Sudáfrica 2023

Mundial de hockey pista a la vista: cuándo debuta Argentina

Los Leones tienen todo listo para el bautismo en el certamen de hockey pista a realizarse en Sudáfrica. Rivales y agenda.

Redacción MDZ Online miércoles, 1 de febrero de 2023 · 10:34 hs
Mundial de hockey pista a la vista: cuándo debuta Argentina

Luego de la efervescencia de Qatar 2022, la agenda mundialista no para el resto de las disciplinas. Tras un comienzo a full con los torneos de hockey sobre césped (en La India) y el de balonmano (en Polonia y Suecia), ahora será el turno del hockey pista, en Sudáfrica

Argentina cuenta los días para el estreno en el certamen con fecha fijada para el próximo domingo 5 de febrero ante el combinado de Irán pero antes tendrá dos encuentros amistosos de preparación para llegar de la mejor manera posible al bautismo oficial. Mañana, los Leones se medirán ante Namibia y el viernes tendrán su ultima prueba para afinar detalles contra Bélgica, dejando el sábado libre como para volver a tener un estimulo mas de entrenamiento con el plantel completo.

La cita en continente africano significa el debut oficial para nuestro país en el torneo mundial de la disciplina, que ya cuenta con seis ediciones en su historial. El Seleccionado nacional accedió a la cita tras lograr un inolvidable oro en los Panamericanos de Estados Unidos, que derivaron en la clasificación directa al certamen.

Luego del mencionado debut contra el seleccionado iraní, los Lenes se medirán contra República Checa, Australia, Sudáfrica y Estados Unidos, en el marco del grupo B.

Archivado en