Fútbol argentino

La sorpresiva vuelta de Mauro Zárate al fútbol europeo: en qué club jugará

El delantero, de último paso por Platense, retornará al fútbol europeo a sus 35 años.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 1 de febrero de 2023 · 09:59 hs
La sorpresiva vuelta de Mauro Zárate al fútbol europeo: en qué club jugará

Mauro Zárate finalizó su vínculo con Platense a fines del pasado mes de octubre y, desde entonces, se encontraba sin club. En las últimas horas se conoció que el exjugador de Boca Juniors y Vélez Sarsfield encontró nuevo destino. Su nuevo desafío será con la camiseta del Cosenza Calcio, de la Serie B de Italia.

"La empresa Cosenza Calcio anuncia que ha encontrado un acuerdo para el compromiso del jugador Mauro Zárate con acuerdo válido hasta el 30 de junio de 2023. El atacante nacido en Morón, en el área metropolitana de Buenos Aires, el 18 de marzo de 1987, comenzó su carrera en la juventud de Vélez Sarsfield", manifestó el club en un comunicado publicado en su página web.

De esta manera, el delantero de 35 años retornará al fútbol europeo en reemplazo de otro argentino, Joaquín Larrivey, quien rescindió su contrato con el elenco italiano. El menor de los hermanos Zárate firmó su vínculo con la institución europea, en principio, hasta finales del mes de junio del 2023.

Este será el 15° club en la carrera del atacante, quien tras su debut en Vélez en el año 2004, vistió los colores de Al-Sadd SC (Qatar), Birmingham City (Inglaterra), Lazio (Italia), Inter (Italia), West Ham United F. C.(Inglaterra), Queens Park Rangers (Inglaterra), Fiorentina (Italia), Watford (Inglaterra), Al-Nasr (Emiratos Árabes), Boca Juniors (Argentina), Atlético Mineiro (Brasil), Juventude (Brasil) y Platense (Argentina).

En total, Zárate ha celebrado ocho títulos a lo largo de sus años como futbolista profesional. Torneo Clausura 2005 y Supercopa Argentina 2013 (Vélez), Copa Italia 2008/09 y Supercopa de Italia (Lazio), Supercopa Argentina 2018, Superliga Argentina 2019/20 y Copa de la Liga 2020 (Boca). Además, en 2007, se coronó campeón del mundo con la Selección argentina Sub 20.

Archivado en