Automovilismo

La explosiva frase de Hamilton tras la denuncia contra los Wolff en la Fórmula 1: "Esto es simplemente..."

Luego de una semana caótica en la Máxima, el británico apuntó duramente contra la FIA, que acusó a Toto y Susie Wolff de intercambiar información sensible a favor de Mercedes.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 8 de diciembre de 2023 · 19:45 hs
La explosiva frase de Hamilton tras la denuncia contra los Wolff en la Fórmula 1: "Esto es simplemente..."
Hamilton explotó contra la FIA tras la acusación contra Toto y Susie Wolff que sacudió a la Fórmula 1 Foto: EFE

La Fórmula 1 se vio inmersa en un escándalo interno que apuntaba directamente contra Toto Wolff, el jefe de equipo de Mercedes. El austríaco y su mujer Susie, quien es la directora de la F1 Academy, fueron acusados de intercambiar información sensible que le daba una ventaja extra a las Flechas Plateadas con respecto a sus rivales. Luego de que casi todos los equipos desestimaran esto, Lewis Hamilton puso el grito en el cielo.

Mirá el video

Al máximo ganador de la historia de la Máxima no le gustó nada la denuncia contra los Wolff, por lo que dejó en claro su enojo por la situación que les tocó atravesar: "Ha sido una semana complicada, una semana decepcionante, ver que el órgano de gobierno de nuestro deporte ha intentado poner en duda la integridad de una de las líderes más increíbles que hemos tenido en nuestro deporte, es decir, Susie Wolff - sin hacer ninguna pregunta, sin la más mínima prueba, sólo para decir 'lo siento' al final del día", disparó.

"Esto es simplemente inaceptable", agregó después Hamilton, ofuscado con el accionar de la FIA. Luego, aseguró que la Fórmula 1 tiene otros grandes líderes, que no deben ser opacados por movidas como esta: "Hay mucha gente estupenda en este deporte que hace un trabajo excepcional".

Además, el británico atacó directamente a los altos mandos del organismo internacional del automovilismo: "Hay una lucha constante por mejorar realmente la diversidad y la inclusión en esta industria. Pero cada vez que intentamos dar un paso adelante, parece que ciertas personas de la cúpula de la FIA intentan frenarnos. Eso tiene que cambiar. Este es un deporte global", sentenció.

"Tenemos una oportunidad realmente increíble y una responsabilidad natural para impulsar el cambio. Y cuando vamos a todos estos países de todo el mundo, tenemos la responsabilidad de asegurarnos de que vamos en la dirección correcta. Así que quiero reconocer que hay mucha gente haciendo un gran trabajo. Pero tenemos que hacer cambios para asegurarnos de que todos trabajamos en la misma dirección", concluyó.

Archivado en