Fútbol

El contundente análisis de Placente tras la derrota de la Selección argentina Sub 17: "Para mí fue..."

La Albiceleste le bajó el telón a su participación en el Mundial de Indonesia 2023. El director técnico realizó su análisis de lo mostrado por sus jugadores a lo largo del torneo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 1 de diciembre de 2023 · 12:50 hs
El contundente análisis de Placente tras la derrota de la Selección argentina Sub 17: "Para mí fue..."
El DT habló tras el partido del seleccionado. Foto: @Argentina

La Selección argentina cerró su participación en el Mundial Sub 17 disputado en Indonesia con una derrota 3-0 ante Mali. De esta manera la Albiceleste, que perdió en semifinales ante Alemania por penales, culminó en el cuarto puesto de la máxima cita mundialista.

Diego Placente, el director técnico del equipo, analizó la actuación de sus dirigidos tras el pitazo final: "Sabíamos que nos íbamos a enfrentar a un muy buen equipo, que estaba mejor que nosotros desde lo físico y lo mental. A nosotros nos costó desde los dos lados. Nosotros hicimos algunos cambios sobre todo desde lo físico, ellos jugaron casi todos los partidos los mismo jugadores. Estaban bien, nos presionaron desde el arranque y nos costó salir. Fueron superiores".

Mirá el video

Con respecto a la situación de Jeremías Florentín, quien sufrió por comentarios negativos en las redes sociales tras la caída ante el Teutón, expresó: "El Oso, como le dicen, hizo un torneo espectacular. Nos ayudó desde todos los aspectos. Su personalidad es así, fuerte. Le hablamos poquito. Entendió el tema de las redes sociales. El otro día, cuando salió para los penales, fue porque Villalba en los entrenamientos atajó más que todos y es muy bueno, acertó en cuatro de los cinco penales".

Placente también fue consultado sobre el difícil momento que pasó Diablito Echeverri tras enterarse del fallecimiento de su abuela. Es por esto que el jugador de River comenzó el partido en el banco de suplentes: "Claudio estaba golpeado, era preferible preservarlo, está primero lo personal. Después entró e hizo lo mejor que pudo".

Para finalizar, el DT de la Selección argentina destacó la labor de sus dirigidos en la Copa del Mundo: "Para mí el Mundial que hicieron fue maravilloso, desde lo futbolístico, la entrega y el corazón. Hoy nos costó mucho pero eso no empaña lo hecho hasta acá. Es una camada que nos representó muy bien en el Sudamericano y en el Mundial".

 

Archivado en