Fútbol argentino

La fuerte advertencia de Insua tras superar a Defensa y Justicia: "San Lorenzo siempre debe..."

El equipo del Gallego logró un triunfo que consolida su clasificación a la Copa Sudamericana, pero su objetivo es el boleto a Libertadores.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 12 de noviembre de 2023 · 19:22 hs
La fuerte advertencia de Insua tras superar a Defensa y Justicia: "San Lorenzo siempre debe..."
Ruben Darío Insua en el Tito Tomaghello. Foto: Ruben Darío Insua San Lorenzo

En el marco de la decimotercera fecha de la Zona "B" de la Copa de la Liga Profesional, San Lorenzo logró un importante triunfo por 1 a 0 ante Defensa y Justicia como visitante. La victoria no solo le permite asegurarse la clasificación a la Copa Sudamericana, sino también significa tres puntos claves para conseguir un pase a la próxima edición de la Copa Libertadores.

Sobre esta clasificación, el DT, Ruben Darío Insua, señaló: "Un club como San Lorenzo siempre debe aspirar a competir de manera internacional, todavía queda un partido y la semifinal de la Copa Argentina. El año pasado conseguimos la clasificación a la Copa Sudamericana, veremos si este año podemos mejorarlo. Tenemos que de dar un pequeño salto de calidad para conseguir algo grande". 

El Gallego Insua se ilusiona con la Copa Libertadores.

A San Lorenzo solo le queda una jornada por la Copa de la Liga Profesional, ante Central Córdoba como local. Sin embargo, también tiene un duro compromiso por las semifinales de la Copa Argentina, casualmente ante el mismo rival de este domingo,: Defensa.

Sobre ese partido, que se configura como otra chance de clasificación a Libertadores, señaló: "No puedo comparar con este partido porque son dos competencias diferentes. Es difícil comparar porque son partidos en cancha neutral, con muchísima presión, pero nosotros vamos a llegar bien. Tenemos once días para preparar el partido que está entre los más importantes del año". 

Para cerrar, Insua hizo un balance del rendimiento de su equipo a lo largo del año: "Hasta el momento diría que estamos relativamente conforme, pero todavía queda lo más importante del año. El equipo fue en la parte colectiva mucho mejor del año anterior a este, perdimos jugadores importantes pero ganamos en funcionamiento y experiencia para los jugadores jóvenes que reemplazaron a jugadores que se habían ido. El hecho de que el equipo esté hoy clasificado internacionalmente es bueno, pero intentaremos mejorar".

 

 

 

 

Disfrutando porque “volvimos a tener la misma intensidad física que en el resto del año y conseguimos un triunfo ante un muy buen rival”, en relación a Defensa y Justicia.

Y también proyectando “uno de los partidos más importantes del año”: el de la semifinal de la Copa Argentina donde se medirá de nuevo ante el equipo de Julio Vaccari.

“Un equipo como San Lorenzo debe aspirar a competir a nivel internacional. Queda un partido por delante por el torneo local y el de Copa Argentina. El año pasado logramos la clasificación a la Sudamericana: veremos si este año podemos mejorarlo”, comparó Insua las campañas 2022 -dirigió medio año- y 2023.

Y al efectuar un balance, Ruben Darío puntualizó que “estamos relativamente conformes pero queda lo más importante”. Que San Lorenzo “fue creciendo” pese a haber perdido futbolistas por transferencias pero al mismo tiempo que ganó “en funcionamiento y en experiencia”, sobre todo para los juveniles que sumaron minutos para cubrir las bajas.

El Nacional ganó y se afianza en puestos de Libertadores 2024
En ese contexto Insua no dejó de reconocer que “en lo que va del torneo perdimos muy poco pero también ganamos”, que incluso “tuvimos que remontar algunos resultados”, aunque de algún modo lo tranquilizó el 1-0 en el Tomaghello. “Sumar de a tres en una cancha siempre difícil es importante”.

Y claro que lo es: la victoria nutrió la confianza en proyección. Porque San Lorenzo se jugará ante Central Córdoba de Santiago la chance de meterse -si se combinan resultados- en la próxima Libertadores vía tabla general. “No va a ser fácil la clasificación: nos queda un partido por el torneo y lo tenemos que ganar. Y luego nos jugamos el pase a una final que no es poca cosa”, recalcó.

Por supuesto: la definición de la Copa Argentina tiene su encanto. Porque otorga una plaza para la CL. Y porque además le permitiría al Gallego ser campeón de un torneo que a San Lorenzo le fue esquivo: apenas llegó una vez a la final, en 2013, cuando cayó en Catamarca frente a Arsenal.

“Tenemos 11 días para preparar uno de los partidos más importantes del año. En 90 minutos se juega el trabajo de mucho tiempo, en cancha neutral, con público de ambos equipos y con muchísima presión. Y nosotros vamos a llegar bien preparados, en plenitud”, señaló su aspiración sin perder la humildad.

Porque Insua insistió en que “somos un buen equipo, nada más que eso”. Un cuadro ordenado “que juega al límite en todos los partidos”. Eso es el San Lorenzo de Ruben. “Vamos a ver si en esta recta final podemos dar un salto de calidad para conseguir algo importante”, cerró. A soñar…

Archivado en