Fútbol argentino

Bomba en Boca: la fuerte decisión que podría tomar Benedetto

El centrodelantero tuvo continuidad en el ciclo de Almirón, pero casi siempre como suplente. La llegada de Herrón no parece cambiar la situación.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 10 de noviembre de 2023 · 21:02 hs
Bomba en Boca: la fuerte decisión que podría tomar Benedetto
Darío Benedetto podría dejar Boca. Foto: Noticias Argentinas

La actualidad de Boca Juniors se distribuye entre sus compromisos en la Copa de la Liga Profesional y la Copa Argentina, una competencia que tomó relevancia porque da el pase a la Copa Libertadores del año próximo, la que no pudo asegurar tras perder la final de esta edición ante el Fluminense. 

Sin embargo, lejos de esa apremiante actualidad, también se debe comenzar a delinear el armado del plantel de cara a la temporada que viene, en un contexto en el que aún no se sabe si Herrón será el entrenador o buscarán otro.

A propósito, este viernes se dio a conocer una novedad que tiene mucha relevancia con respecto al armado del plantel y está relacionada al delantero Darío Benedetto. El periodista Julio Pavoni, en el programa "Presión Alta" de la señal TyC Sports, contó que el futbolista evalúa su continuidad después de diciembre. 

Benedetto en la final de la Libertadores. Foto: archivo.

La decisión del Pipa está estrechamente vinculada a su continuidad. Hoy, en la consideración de Herrón -y en la de Almirón cuando todavía era el DT del equipo-, Benedetto está por detrás de Edinson Cavani y de Miguel Merentiel, quien probablemente juega en otro rol. 

Si el delantero sigue siendo el tercero en esa lista de prioridades, Benedetto analizará salir del plantel a partir de enero. Tiene contrato en Boca hasta diciembre del 2024. 

    

Archivado en