Acusado

Revelan cómo son los días de Dani Alves en la cárcel: "Su actitud es de..."

Un recluso contó cómo pasa el tiempo el futbolista, preso acusado de abuso sexual contra una joven en una discoteca en Barcelona.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 31 de enero de 2023 · 11:36 hs
Revelan cómo son los días de Dani Alves en la cárcel: "Su actitud es de..."
Dani Alves Un recluso contó cómo es la vida de Dani Alves dentro de la cárcel.

La vida de Dani Alves dio un vuelco radical a partir de la denuncia de una joven que lo acusó de abuso sexual en una discoteca de Barcelona. El futbolista, que jugaba en Pumas de México, fue despedido del club y quedó detenido en un centro penitenciario, sospechado de violar a la chica de 23 años que reveló el hecho ante las autoridades. 

El futbolista brasileño está preso acusado de haber violado a una joven de 23 años.

Mientras tanto, un recluso que está preso con Dani Alves compartió detalles de la estadía del jugador de 39 años en Brians 2, una cárcel ubicada en el municipio español de Sant Esteve Sesrovires: "Él camina normal y corriente. No tiene una vida especial ahí, ni lo tratan de manera diferente", explicó ante el programa televisivo Cuatro al Día.

"Es un buen chico, es un buen tío. Es súper tranquilo, le piden autógrafos… yo alucino", comentó el preso a la televisión española sobre el futbolista que más títulos ganó en la historia del fútbol, quien está acusado de abuso sexual.

Por otro lado, añadió sobre Dani Alves: "La actitud que tiene es de aburrimiento, mucho, es una vida muy aburrida. Pero estuvo jugando al fútbol ya, haciendo algunas jugadas con los chicos de ahí, que están por el mismo delito que él".

Cristóbal Martell, abogado de Dani Alves, presentó este lunes condiciones para la libertad condicional del jugador, después de que la familia del acusado despidiera a la abogada Miraida Puente Wilson por no estar contenta con su trabajo. El abogado presentó un escrito de 24 páginas ante el Juzgado de Instrucción Número 15 en el que detalla una serie de condiciones para que le sea concedida la libertad condicional, haciendo énfasis en que no existe riesgo alguno de que el acusado se fugue, a contramano del temor que expresó públicamente la abogada de la víctima. Para ello, puso como garantía el uso de una pulsera electrónica para asegurar que el brasileño se mueva dentro de una determinada área.

Además, la parte que defiende a Alves también se ofreció a entregar su pasaporte para que se confirme que no sale de España, en tanto que tendría que ir a un juzgado a firmar todos los días para confirmar su presencia en Barcelona. El futbolista pasó en los últimos días de la prisión de Brians 1 a Brians 2, que tiene mayores comodidades como ducha privada en celdas individuales.

Archivado en