Tenis

La tremenda frase del tío de Nadal sobre Djokovic: “Es el tenista más…”

Toni Nadal, exentrenador de Rafa, se deshizo en elogios hacia el serbio tras el título obtenido en Australia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 31 de enero de 2023 · 20:51 hs
La tremenda frase del tío de Nadal sobre Djokovic: “Es el tenista más…”
Toni Nadal, tío de Rafa, se deshizo en elogios para Djokovic tras el título en Australia.

El título de Novak Djokovic en el Australian Open significó el vigésimo segundo Grand Slam de su carrera, lo que lo convierte en el más ganador de la historia junto a Rafa Nadal. Desde el último domingo, el serbio no paró de recolectar elogios por parte de aficionados y grandes rivales, y el último en sumarse fue Toni Nadal, tío y exentrenador del tenista manacorí.

Toni Nadal, tío y excoach de Rafa, elogió a Djokovic.

En su columna semanal para el diario El País, el histórico coach del español reconoció que no hay nadie en el circuito capaz de parar a Nole en estos momentos: "En esta edición se ha mostrado prácticamente intratable, realizando un torneo impecable de principio a fin. Sin duda, es el tenista más completo del circuito, lo que le permite jugar tanto atacando como defendiendo. Es resolutivo y luchador hasta la extenuación y responde con pasmosa serenidad en los momentos de máxima tensión. Tiene, además, la ambición y la consecuente voluntad de seguir mejorando", escribió.

A su vez, Toni Nadal, actual entrenador del canadiense Félix Auger-Aliassime, elogió al nuevo número 1 del mundo por su consistencia a lo largo del tiempo: "Por mucho que ya estemos habituados, lo conseguido por Djokovic es tan asombroso como admirable. Que 15 años después de aquel 2008 en que levantó su primer grande en Melbourne lo haya vuelto a hacer por décima vez allí (por vigésimosegunda en el cómputo total) y con un nivel tenístico tan impresionante debe maravillar por igual a la gente del propio mundo del tenis como al simple aficionado", expresó.

Toni Nadal entrenó a su sobrino Rafa de 1990 a 2017.

Además, el tío de Rafa Nadal, que acompañó a su sobrino desde los inicios hasta 2017, señaló algunos errores que cometió Stefanos Tstisipas en la final del Australian Open: "Aun reconociendo la enorme dificultad del enfrentamiento u las pocas garantías que ofrecía cualquier estrategia a adoptar, creo que su planteamiento inicial fue erróneo. En el primer set, el jugador de Atenas quiso jugarle a Novak, precisamente de tú a tú, con golpes rápidos y agresivos, cambiando constantemente las direcciones de sus tiros".

Por último, elogió a la pasada a Roger Federer: "Así me sigue pareciendo casi imposible batir al balcánico a no ser que seas Roger Federer. Ganarle por velocidad es una táctica prácticamente suicida, como vismos en ese rápido primer set en el que el jugador griego pareció tan desconcertado como incapaz de inquietar a su rival", cerró en su análisis.

Archivado en