Mercado de pases

Boca le hizo una oferta a otro club argentino por un jugador y la respuesta fue lapidaria: "Una vergüenza"

El Xeneize busca reforzar al plantel de Hugo Ibarra, pero estaría lejos de llegar a buen puerto con otra institución del ámbito local.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 30 de enero de 2023 · 17:32 hs
Boca le hizo una oferta a otro club argentino por un jugador y la respuesta fue lapidaria: "Una vergüenza"
Boca recibió una tajante respuesta al retomar las charlas con un club argentino en búsqueda de refuerzos.

El Torneo de la Liga Profesional ya comenzó y Boca hizo su debut con victoria. No obstante, la decisión de la AFA de extender el mercado de pases por una semana le da tiempo al Xeneize para intentar reforzar el plantel de Hugo Ibarra. En consecuencia, el Consejo de Fútbol habría llamado a un club del fútbol argentino por un defensor al que le apuntó desde el final del campeonato pasado: "Es una vergüenza", habría sido la respuesta desde el otro lado de la línea.

Sigue el tire y afloje entre Boca y Huracán por Merolla.

Según informó Olé, la dirigencia azul y oro retomó las charlas con Huracán para intentar, por enésima vez, llevarse a Lucas Merolla en este mercado de pases. Sin embargo, desde Parque Patricios no quisieron saber nada con los números que propusieron desde La Boca: "Sinceramente, la oferta que hicieron fue una vergüenza, está lejísimos de las pretensiones del club. De hecho, no es ni la mitad de lo que Huracán tiene pensando por la venta de Merolla".

En un principio, la oferta del Xeneize habría sido baja por la situación contractual del capitán de Huracán: el Flaco, de 27 años, finaliza contrato en junio de este año. Por esta razón, Boca no querría romper el chanchito por un futbolista con el que podría firmar un pre-contrato y tenerlo gratis a mitad del 2023. 

Pese a esto, el CDF tendría en claro que reforzar la zaga central es la prioridad número 1 en estos días de cierre de mercado. Mientras que Boca busca llevarse a Merolla en una oferta low-cost, a Huracán le llegó una oferta por un millón y medio de euros desde el Riga de Lituania por los servicios del defensor. 

Aunque pareciera lo contrario, el tiempo juega a favor del Xeneize. El mercado de pases de Europa cierra este martes, por lo que, de no llegar a un acuerdo con los lituanos, el Globo se quedaría con la oferta de Boca como única opción para tener algún rédito económico por Merolla.

Archivado en