Fútbol

La sincera reflexión de Scaloni sobre sus colaboradores en la Selección: "Perfil bajo y..."

El director técnico de la Albiceleste, reciente campeón del Mundial de Qatar 2022, habló sobre las figuras de Pablo Aimar, Roberto Ayala y Walter Samuel.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 28 de enero de 2023 · 20:40 hs
La sincera reflexión de Scaloni sobre sus colaboradores en la Selección: "Perfil bajo y..."

Lionel Scaloni logró lo más difícil. El actual director técnico de la Selección argentina, reciente campeón del Mundial de Qatar 2022, supo revertir todas aquellas críticas que recibió en el inicio de su ciclo al frente de la Albiceleste. En la actualidad, no hay amante del fútbol que no se rinda a sus pies, sobre todo luego de los tres títulos que consiguió en los últimos 18 meses.

En este contexto, a poco más de un mes de la coronación en la máxima cita mundialista, el campeón del mantuvo una charla con el histórico delantero argentino Jorge Valdano, campeón en México 1986 con el seleccionado albiceleste. Entre diversos temas, el oriundo de Pujato resaltó la importancia del cuerpo técnico que lo acompaña en cada batalla.

Sobre las claves de Pablo Aimar, Roberto Ayala y Walter Samuel, Scaloni destacó: "Perfil bajo y buena gente. Creo que aunque hablemos de fútbol profesional y de la Selección argentina, al final creo que influye si sos buena gente. Si todo lo que hacés, lo hacés con el corazón al jugador le llegás. Es lo que nosotros interpretamos desde el primer momento y buscamos ese perfil de gente"

"A Walter Samuel lo conozco de toda la vida, es de Firmat, un pueblo al lado del mio. A Pablo de las juveniles, es de Rio Cuarto. El Ratón es de Paraná... Gente campechana, gente de bien", añadió quien fue elegido por la IFFHS como el mejor director técnico del mundo en el 2022.

"Al futbolista le podes mentir una sola vez. A la segunda, ya cuando le mentiste la situación no es la misma. Sin embargo, si le decís la verdad aunque le duela el primer día o el primer entrenamiento, y ve de la manera que actuamos, al final el jugador lo entiende", sentenció Scaloni, campeón del mundo con la Selección argentina.

Archivado en