La India 2023

Los Leones golearon a Chile y buscan el noveno lugar en el Mundial

Luego de la inesperada eliminacion en octavos de final ante Corea del sur, Argentina venció a los trasandinos por 8 a 0 y busca cerrar lo mejor posible el torneo.

Redacción MDZ Online jueves, 26 de enero de 2023 · 15:20 hs
Los Leones golearon a Chile y buscan el noveno lugar en el Mundial

Sin dudas, Argentina estaba para terminar mucho más arriba en el Campeonato mundial de hockey sobre césped masculino de La India 2023. En la zona, le jugó de igual a igual a Australia, el mejor equipo del ranking, tuvo contra las cuerdas a Francia y venció bien a Sudáfrica. Pudo ser primero e ir directo a cuartos pero los errores propios lo condenaron.

En octavos también mereció pasar y otra vez las falencias llevaron el duelo ante Corea del sur a los penales australianos, donde se concretó la inesperada eliminación. Tras el mazazo, el plantel se juramentó terminar lo más arriba posible en la tabla final del campeonato y hoy dio el primer paso al golear a Chile por 8 a 0.

El equipo de Ronconi, que cuenta con el mendocino Emiliano Bosso como arquero suplente, estuvo imparable y se dejó el triunfo gracias al doblete de Maico Casella y los tantos de Della Torre, Keenan, Ferreriro, Domene y Toscani, marcando las diferencias entre un seleccionado y otro.

Ahora, el próximo paso será contra el seleccionado de Gales, el próximo sábado desde las 10.30 hs. En caso de conseguir la victoria, terminarán en el noveno lugar del certamen.

Archivado en