Mercado de pases

Boca tiene todo acordado con un jugador que pidió Ibarra: qué falta

El Xeneize avanzó en la negociación con un futbolista importante de la Primera División, que firmaría por 4 años. Qué es lo que se necesita para cerrar el pase.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 26 de enero de 2023 · 12:17 hs
Boca tiene todo acordado con un jugador que pidió Ibarra: qué falta
Hugo Ibarra El técnico de Boca está cerca de tener a un refuerzo que buscaba.

Boca avanza en el mercado de pases para cerrar un pedido especial de Hugo Ibarra. Es que el Xeneize tiene la urgencia de contratar un defensor central más para enfrentar el 2023, y hay un elegido particular al que ya convenció para que firme su contrato. Se trata de Lucas Merolla, defensor central de Huracán, quien tendría todo acordado para rubricar su vínculo por cuatro años. ¿Qué falta? El acuerdo entre los clubes, que no sería sencillo...

El defensor de Huracán Lucas Merolla tiene todo acordado con Boca, pero falta el acuerdo entre clubes.

Claro, el futbolista vence su contrato actual en julio, pero desde el Globo pretenden que lo extienda, ya que es uno de los jugadores más importantes del plantel Quemero. La buena para el Xeneize es que hay una buena relación entre las dirigencias, que actuaron juntas en la venta de Franco Cristaldo a Gremio de Brasil. 

Según informó el periodista deportivo Luis Fregossi, Boca ya acordó con el jugador, que firmaría por cuatro años con la entidad de la Ribera, y a Huracán le quedaría un resarcimiento: "Boca aceleró por Lucas Merolla. Hay acuerdo total en su contrato. Huracán recibirá un resarcimiento por los 6 meses de contrato que le quedaban al defensor con el Globo (recordemos Huracán debe girar 2.25 M dólares por el pase de Franco Cristaldo a Gremio)", escribió en Twitter.

Como el mercado de pases todavía estará abierto hasta el 2 de febrero, el Consejo de Fútbol de Boca debe avanzar de manera urgente en las negociaciones, sobre todo porque el campeonato comienza este fin de semana y el Negro Ibarra precisa un defensor central más.

Del otro lado, el DT de Huracán, Diego Dabove, lo pondría entre los titulares para el debut de este sábado frente a Defensa y Justicia. En el club de Parque Patricios tienen diálogo con Merolla para revisar la posibilidad de renovarle el contrato y que continúe en el club, aunque están al tanto del interés de Boca.

Una buena para Huracán es que el defensor ya aseguró que no se iría como jugador libre, y el presidente del club David Garzón se refirió a la situación: “Merolla no se va libre de Huracán. Siempre actuó bien con el club. La propuesta nuestra es que firme, que renueve y que se pueda ir. Le ofrecimos poner una cláusula de salida a fin de cerrar esto por las buenas".

Archivado en