Se confirmó la lesión de Batalla en San Lorenzo: ¿llega al debut?

Se confirmó la lesión de Batalla en San Lorenzo: ¿llega al debut?

El arquero azulgrana sufrió una distensión muscular en el aductor derecho en el partido contra Danubio. Facundo Altamirano podría hacer su debut en el club en el primer duelo oficial del año.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

A Rubén Insúa no dejan de lloverle malas noticias en San Lorenzo. Es que con la incertidumbre por las posibles partidas de Federico Gattoni y Agustín Martegani y la lesión de Agustín Giay en el seleccionado Sub-20 todavía por analizar, se confirmó que el arquero Augusto Batalla sufrió una distensión en el aductor menor derecho y no atajaría este sábado en el debut por la Liga Profesional ante Arsenal.  

"Los estudios realizados a Augusto Batalla mostraron que el jugador sufrió, en los minutos finales del amistoso vs. Danubio, una distensión en el aductor menor derecho", explicó el club en sus redes sociales, con las novedades sobre el entrenamiento de este martes en Ciudad Deportiva.

De esta forma, después de lastimarse en el partido contra Danubio en el último amistoso de pretemporada del Ciclón en Uruguay que terminó con derrota 1 a 0, Batalla no estaría frente a Arsenal este sábado a las 17 en el Nuevo Gasómetro y su reemplazante sería el recién llegado Facundo Altamirano, a préstamo desde Banfield con opción de compra. 

Por otro lado, San Lorenzo definirá en estos días el futuro del defensor Federico Gattoni, quien se negó a firmar un nuevo contrato en medio de las negociaciones para la extensión del vínculo que finaliza en julio, con su posible salida por menos de 2 millones de dólares al Sevilla de España.

La comisión directiva del club de Boedo buscará darle un cierre al capítulo con el futbolista en las próximas horas, luego de varios idas y vueltas. Las opciones son venderlo ahora o bajarlo a entrenar con la Reserva por los próximos cinco meses, según trascendió. La idea del representante del futbolista es renovar el contrato con una cláusula de salida escasísima, cercana al millón y medio de dólares, para forzar su venta ahora mismo. 

El problema es que Gattoni es una pieza importante en el once titular del Gallego Insúa, siendo capitán durante una gran parte del semestre pasado. En otro sentido, los dirigentes hablan en off de una "maniobra del representante" de Gattoni para quedarse con el jugador en libertad de acción y emigrar a Europa sin dejarle dinero al club, después de que el central viajara a Italia para hacer los trámites correspondientes a la ciudadanía europea.

San Lorenzo debutará en el torneo de la Liga Profesional el sábado a las 17.00 contra Arsenal de Sarandí, en el Nuevo Gasómetro, con Altamirano como titular y más dudas que certezas en el once azulgrana...

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?