El juvenil de Boca que pasó de ser clave a bajar a Reserva

El juvenil de Boca que pasó de ser clave a bajar a Reserva

Un jugador de mucho futuro en el Xeneize y que marcó goles importantes para el conjunto de Ibarra, fue bajado por el entrenador al segundo equipo.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Una sorpresa en el plantel de Boca de cara al debut en la Liga Profesional de este domingo ante Atlético Tucumán. Es que Hugo Ibarra, técnico del equipo Xeneize, tomó una llamativa decisión con uno de los juveniles de mayor futuro en el club: Gonzalo Morales, el Toro, que hizo su debut en 2022 y convirtió goles importantes para ganar, fue bajado a Reserva.

El Toro Morales fue bajado a Reserva por Hugo Ibarra.

Teniendo en cuenta algunas bajas en el equipo, sobre todo la de Darío Benedetto, llama la atención que el entrenador elija quitar a Morales del plantel profesional y devolverlo a entrenar con el segundo equipo, cuando parecía que podía pelear un puesto. El Toro, que marcó dos goles en siete partidos con la camiseta de Boca, no viajó a Abu Dhabi con el equipo y ahora no sería tenido en cuenta por Ibarra.

Para el 11 titular ante el Decano, el ataque estaría ocupado por Luca Langoni, Nicolás Orsini y Norberto Briasco, sin olvidar que Benedetto tiene cuatro fechas de suspensión tras el escándalo ante Racing por el Trofeo de Campeones a fines de 2022 y Sebastián Villa tampoco podrá participar. 

Respecto de las sanciones, Frank Fabra faltará a los dos primeros partidos de Boca y Alan Varela, Diego González, Luis Advincula y Pol Fernández también se perderán el debut, todos suspendidos por lo ocurrido ante la Academia. Por otra parte, se trataría del primer encuentro del único refuerzo del Xeneize en el año, Bruno Valdez.

El once del Boca de Ibarra para enfrentar a Atlético Tucumán este domingo desde las 21.30 en La Bombonera sería: Javier García; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Gabriel Aranda, Agustín Sández; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Óscar Romero; Luca Langoni, Nicolás Orsini y Norberto Briasco.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?