Al borde del knock out

Schwartzman salió lesionado y peligra su presencia en el Abierto de Australia

El argentino tuvo que abandonar su encuentro en Auckland por una contractura en su muslo izquierdo y corre riesgo su participación en el primer Grand Slam del año.

Redacción MDZ Online martes, 10 de enero de 2023 · 23:42 hs
Schwartzman salió lesionado y peligra su presencia en el Abierto de Australia
Foto: @ESPNtenis

Diego Schwartzman no logra salir de su mala racha. El argentino cerró un 2022 lejos del nivel esperado y apuntaba a comenzar de la mejor manera este año pero el estreno fue para el olvido: lesión en Nueva Zelanda y serias chance de quedar out del Abierto de Australia.

El número 25 del ranking había decidido bajarse de la United Cup para enfocarse de lleno a su inicio de temporada y en ese bautismo apareció la cita de Auclkand. 

Su rival fue el estadounidenses Jenson Brooksby (48°) que sentenció rápidamente el primer set 6-1. Apenas iniciado el segundo, Schwartzman sintió un fuerte dolor en su muslo izquierdo y pese a recibir atención médica, tuvo que abandonar. 

Los estudios serán fundamentales para constatar el grado de la lesión y ver si puede estar presente o no en la cita de Melbourne. 

Tras una seguidilla para el olvido que incluyó caídas en Copa Davis, Laver Cup, y en sus debuts en Tel Aviv, Amberes, Viena y el Masters 1000 de París, la suerte parece no haber cambiado con el 202e.

 

Archivado en