Fútbol argentino

Agustín Rossi, Chiquito Romero y una nueva bomba en Boca

El Xeneize le habría ofrecido una nueva renovación contractual a Rossi tras la llegada de Romero, quien aún continúa con una puesta a punto que demora más de lo pensado inicialmente.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 8 de septiembre de 2022 · 09:40 hs
Agustín Rossi, Chiquito Romero y una nueva bomba en Boca
Boca le habría ofrecido una nueva propuesta de renovación a Rossi.

¿Y ahora? Lo que parecía un panorama bastante claro desde el día que Boca presentó a Sergio Romero, que era que Chiquito, con su trayectoria, venía a adueñarse del Xeneize tras el 'no' de Agustín Rossi a la oferta de renovación contractual, parece haber cambiado rotundamente en las últimas horas.

Según informó Daniel Fava, periodista de TyC Sports, Boca habría retomado las negociaciones con Rossi para extenderle el vínculo, que vence en junio de 2023: "Todo había terminado muy mal, pero en las últimas horas pasaron cosas y yo la noticia que tengo para contar es la siguiente: Boca, el Consejo de Fútbol y Riquelme acaban de retomar las negociaciones con Agustín Rossi y le ofrecieron nuevamente renovar su contrato".

"Boca llamó a Rossi y le dijo: 'Mirá que te queremos y que la oferta sigue firme'. Primero, le acercaron la misma oferta que le habían ofrecido anteriormente, a lo que Rossi contestó con un 'no'. '¿Y si achicamos la duración del contrato y respetamos el monto?', replicó Boca. Y el arquero respondió con un ‘hablemos'".

Esta nueva postura de Riquelme y el Consejo llega en medio de una puesta a punto de Chiquito Romero que viene demorando más de lo estipulado inicialmente. Según había informado este mismo periodista en Radio La Red, recién hace unos días el entrenador de arqueros de Boca, Fernando Gayoso, le habría dicho a los encargados de manejar el fútbol que "Romero ya está OK de la rodilla, pero que le falta toda la otra parte".

Primero, se especuló con que Chiquito, quien fue operado en marzo, hiciera su debut frente a Atlético Tucumán; algo que finalmente no terminó sucediendo. Con los días, esta presentación del exarquero de la Selección argentina se fue corriendo y ahora la nueva fecha estimativa es contra Quilmes, el 28 de septiembre, por los cuartos de Copa Argentina.

Pero Romero no vino a Boca para ser suplente y atajar de vez en cuando. Si bien no fue charlado explícitamente, sí quedó sentado de manera tácita que firmaba para ser el arquero titular. Pero, ¿y si Rossi acepta?

Archivado en