Cross country

Nutrida presencia argentina en el Rally de Marruecos, la gran cita previa al Dakar 2023

Este fin de semana se pondrá en marcha una nueva edición de la tradicional competencia donde, además de los representantes argentinos, estarán los principales equipos buscando aceitar detalles pensando en Arabia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 30 de septiembre de 2022 · 14:57 hs
Nutrida presencia argentina en el Rally de Marruecos, la gran cita previa al Dakar 2023
Orly Terranova se medirá con los mejores en Marruecos. Foto: Bahrain Raid Xtreme

Se acerca una nueva edición del Rally Dakar y muchos de los que estarán compitiendo en la travesía buscarán poner a punto sus máquinas en el Rally de Marruecos. La tradicional prueba se pondrá en marcha este fin de semana y habrá una buena cantidad de argentinos entre los que se destacan Orly Terranova, en autos, y los hermanos Kevin y Luciano Benavides en Motos.

El Hunter de Orly.

El mendocino, con el Hunter del Bahrain Raid Xtreme, será protagonista y tendrá la chance de medirse con los mejores. En el pasado Dakar estuvo a un paso del podio y buscará sumar buenos kilómetros para saber dónde esta parado. También estarán Sebastien Loeb, líder del Mundial W2RC con un punto de ventaja con respecto a Nasser Al-Attiyah (Toyota), y será el estreno en competición del Audi RS Q e-tron E2 con Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Mattias Ekstrom. Yazeed Al Rajhi, Erik Van Loon, Jakub Przygonski, Guerlain Chicherit, más los mendocinos Sebastián Halpern y Juan Cruz Yacopini serán parte de la cita.

Sebastián Halpern en accion.

Entre las motos, además de los citados Benavides, Franco Caimi intentará mezclarse en la lucha ya que aspira subir al podio. Su hermano Stéfano debutará en la R2 y Gabriel Fayet participará en la R3. Manuel Andújar, ganador del pasado Dakar, será el único representante nacional en la categoría Quads. 

Kevin Benavides.

Además, en Side by Side habrá binomios que buscan aceitar detalles y sacar conclusiones pensando en Arabia. Jeremías González Ferioli, navegado por Gonzalo Rinaldi; Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini; David Zille y Sebastián, mientras que los navegantes Bruno Jacomy y Ricardo Torlaschi estarán haciendo tripulación con el ecuatoriano Sebastián Guayasamin y el chileno Lucas del Río, respectivamente.

Jeremías González Ferioli.

La cita marroquí de este año tendrá novedades interesantes, entre ellas el nuevo recorrido, que abandona el concepto de campamento único para desplazar la caravana a lo largo de la costa del Atlántico. El Rally pisará territorio del Dakar clásico, con ciudades como Tan Tan o Agadir y zonas de dunas míticas como Erg Chebbi o Chegaga. La acción comenzará este sábado con un prólogo de 9 kilómetros y a partir del domingo se completará el cronograma con cinco duras etapas. 

Programa del Rally de Marruecos 2022

  • Etapa 1A (1 de octubre): Agadir-Agadir (9 km)
  • Etapa 1B (2 de octubre): Agadir-Tan Tan (316 km)
  • Etapa 2 (3 de octubre): Tan Tan-Laayoune (315 km)
  • Etapa 3 (4 de octubre): Laayoune-Laayoune (299 km)
  • Etapa 4 (5 de octubre): Laayoune a Tan Tan (346 km)
  • Etapa 5 (6 de octubre): Tan Tan-Agadir (290 km) 
     
Archivado en