Proyección internacional

Hockey sobre césped: tres mendocinos entrenan con Los Leoncitos

Facundo Arata, Lautaro Gutiérrez e Ignacio Persoglio continúan con la preparación con vistas a los Juegos Panamericanos y el Mundial de la categoría.

Redacción MDZ Online jueves, 29 de septiembre de 2022 · 09:30 hs
Hockey sobre césped: tres mendocinos entrenan con Los Leoncitos
Foto: Valentín Kark - Prensa Club Alemán

Tres jugadores de Mendoza entrenan con la Selección argentina sub 21 masculina con vistas a una cargada agenda internacional para el año 2023 que tendrá los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 en abril y el Mundial de diciembre de la categoría. Facundo Arata, Lautaro Gutiérrez (ambos del Club Alemán) e Ignacio Persoglio (Andino) siguen en carrera para poder estar en ambos torneos.

Inicialmente también estaba Joaquín Manganelli en la nómina pero el cuerpo técnico redujo la lista y lamentablemente quedó desafectado. El trío de jugadores locales afrontó su tercera concentración en Buenos Aires, donde hubo exigentes entrenamientos en el Cenard. Antes del cierre del año, el plantel volverá a juntarse en otras dos concentraciones, dónde existirá otro corte más. 

La presencia de mendocinos es una gran noticia, que se suma a las convocatorias para los Juegos Odesur de Delfina Thomé y Gianella Palet (no hay varones en la nómina masculina). En la categoría Junior, además, está el reciente antecedente de Agustín Cabaña y Juan Martín Fernández, campeones mundiales sub 21 en La India en la última edición. 

Archivado en