El polémico tuit de Luis Enrique contra los críticos de la Selección española: "Solo por poner..."

El polémico tuit de Luis Enrique contra los críticos de la Selección española: "Solo por poner..."

El entrenador de la Roja publicó un cuadro comparativo con las mejores selecciones europeas y sus resultados en los últimos dos años.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La Selección de España se clasificó sobre la hora al Final Four de la UEFA Nations League con un gol de Álvaro Morata a Portugal que le dio la victoria 1 a 0, que necesitaba para meterse entre los mejores cuatro del torneo. Pese a esto, los medios españoles cuestionaron el rendimiento del equipo y a Luis Enrique, el entrenador. El técnico de la Roja, ante las críticas, respondió en Twitter y sembró la polémica: ¿es España el mejor equipo europeo? Los resultados parecen darle la derecha a lo largo del tiempo...

"Solo por poner las cosas en contexto", escribió Luis Enrique en un tuit en el que publicó un cuadro comparativo de las mejores selecciones europeas y sus resultados desde la Nations League 2020. Se trata de España, Italia, Inglaterra, Francia, Bélgica, Países Bajos, Croacia, Portugal, Dinamarca y Alemania. 

Marcados en verde aparecen los resultados "positivos", que Luis Enrique considera como llegar a una semifinal de un torneo o mejor. Desde ese punto de vista, la Selección de España aparece como la única que alcanzó el Final Four en las dos últimas ediciones de la Nations League, alcanzó las semifinales de la Eurocopa 2020 y se clasificó como primera de su grupo al Mundial de Qatar 2022. 

Claro, entre todas las demás, siempre hay un resultado negativo: Italia, que ganó la Euro 2020 y se clasificó las dos veces al Final Four, se quedó afuera del Mundial. A partir de los resultados, Luis Enrique consideró su gestión como positiva y destacó: "Solo España ha estado entre los mejores en las últimas 4 competiciones de selecciones".

"Solo Italia ha fallado en una de las competiciones. El resto de selecciones europeas ha fallado como mínimo en dos competiciones", añadió el entrenador de la Selección de España. Mientras tanto, de cara al Mundial la selección europea de peores resultados la fue Portugal de Cristiano Ronaldo, que llegó al Mundial por repechaje, se quedó afuera de los dos últimos Final Four después de haber sido campeón en 2018 y perdió en octavos en la Eurocopa. 

¿Se trata de una falta de respeto a otros técnicos de selecciones o es únicamente para acallar las críticas a una gestión que Luis Enrique cree que está en el camino correcto? A menos de dos meses de la Copa del Mundo, el entrenador ya marcó una polémica...

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?