River Plate

¿Cuánto dinero perdería River si no se clasificara a la Libertadores?

El Millonario solo puede clasificarse a través de la tabla anual. Por ahora está adentro, pero solo tres puntos por encima de Argentinos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 29 de septiembre de 2022 · 18:04 hs
¿Cuánto dinero perdería River si no se clasificara a la Libertadores?
Copa Libertadores

River atraviesa un momento complicado en lo deportivo. La derrota en los penales ante Patronato en La Rioja por la Copa Argentina fue el último golpe de un año movido, con un flojo rendimiento en los torneos en general, derrotas en los superclásicos en casa y afuera y problemas en lo individual y en lo colectivo. El tema del momento es el interrogante por la continuidad de Marcelo Gallardo, y en esto aparece un factor clave: la clasificación a la Copa Libertadores 2023.

Los premios por la Libertadores 2022.

Es que, en un momento sensible del equipo, el hecho de que no esté garantizada la clasificación al máximo certamen continental para el año que viene es una alarma. El Millonario podría perder, literalmente, millones de dólares en premios. Es que la edición 2022 del torneo reparte casi 250 millones de dólares en premios y, según la fase a la que se llegue, la suma es cada vez mayor. El problema es que la Copa Sudamericana reparte apenas 60 millones en total y, por ejemplo, el campeón se lleva solo 7, en tanto que en la Libertadores son un poco más de 23.

Lo fundamental es que, en caso de acceder a la Libertadores, el Millonario se aseguraría 3 millones de dólares tan solo por jugar tres partidos como local, en tanto que de hacerlo en la Sudamericana sumaría solo 900 mil en total. Los premios son progresivos y en dólares, un tema crucial para la economía del club.

Los premios por la Sudamericana 2022.

En la comparativa, el hecho de alcanzar las fases más avanzadas de cada certamen implica una diferencia muy grande de dinero que le podría significar a River una pérdida muy importante: además de la situación deportiva de no competir por la Libertadores, el ingreso económico más bajo podría influir en la capacidad del club de reforzar el equipo para los próximos años. 

Por el momento, el equipo Millonario se mantiene en la tabla anual detrás de Racing (67) y Boca (66, que ya está clasificado por haber sido campeón de la Copa de la Liga) con 61 puntos, igual que Gimnasia, que por ahora es el otro clasificado. A la Sudamericana se clasifican seis equipos, y el que más aspiraciones tiene para pegar el salto a la Libertadores es Argentinos, con 58. 

Por el presente deportivo que atraviesa el Millonario, no hay garantías de que River vaya a meterse en la Libertadores 2023. ¿Logrará la regularidad en estos seis partidos para entrar y quedarse con los premios?

Archivado en