Fútbol argentino

La increíble historia de las calles Gallardo y Biscay en La Rioja: una hincha de River vive al 912 y mostró el DNI

Rodrigo, fanático del Millonario, con la complicidad de su vecino, aprovechó que las calles en donde él tiene su domicilio estaban proyectadas pero no numeradas y entonces les puso los nombres y alturas a su antojo. Vive en Gallardo 912... De no creer.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 14:23 hs
La increíble historia de las calles Gallardo y Biscay en La Rioja: una hincha de River vive al 912 y mostró el DNI
Las calles Gallardo y Biscay en La Rioja: increíble.

Increíble, caricaturesco, inverosímil, fantástico, insólito. No alcanzan los adjetivos para describir lo que Rodrigo, un hincha enfermo por River, hizo con un terreno que compró en La Rioja. Fanático -en serio- del Millonario adquirió gran parte de una cuadra alejada del centro de la capital y, como las calles estaban proyectadas pero no nominadas, él decidió ponerles sus propios nombres: Marcelo Gallardo y Matías Biscay

En una entrevista que le dio a TyC Sports, que se encargó de viralizar esta historia propia del realismo mágico en la previa al partido que el Millonario jugará este miércoles ante Patronato en esta provincia, este hincha de River propietario de las tierras reconoció que "pese a que están los postes con los nombres de Gallardo y Biscay en las esquinas, todavía no fueron registradas oficialmente". Aunque están próximas a serlo.

Rodrigo ya elevó en la Legislatura un proyecto para que así sean registradas y hasta fantaseó: "Después de la final de Madrid, este es el mejor homenaje que podíamos hacer. Próximamente va a ser una avenida porque ¿no nos vamos a quedar con una calle nomás, no?". También avisó que se viene la de Hernán Buján.

Ultra mega fanático de River, estuvo presente en la final ganada en el Santiago Bernabeú ante Boca y tiene una especie de santuario dedicado a esa final dentro de su casa que, como no podía se de otra manera, se encuentra en la calle Marcelo Gallardo. ¿Y a qué altura? Al 912... Su vecino Horacio, también de la Banda, se copó con la idea y no tuvo problemas en aceptar que tuviera que vivir en la "esquina Biscay".

Debido a que tiene pasaporte activo, el papeleo para cambiar la dirección del domicilio a Rodrigo le resulta un tanto engorroso. Por lo que todavía no pudo registrar en su DNI que vive en la calle Gallardo 912, en La Rioja. Sin embargo, su hija Julia sí lo logró.

En la parte trasera de su casa, en una especie de quincho, tiene fotos con el Muñeco y en la tribuna, recuerdos relacionados con el Millonario, se mandó a hacer especialmente un mosaico con el CARP para agregárselo en el fondo de la pileta que tiene el patio y también se tatuó toda la espalda. ¿Más de River? Imposible.

 

 

Archivado en