Liga Profesional

La particular cláusula que activó Boca por la lesión de Chiquito Romero

El arquero, que iba a debutar el próximo miércoles en la Copa Argentina, deberá ser operado por un problema en su rodilla y el club podrá hacer efectiva una situación prevista en el contrato del ex Selección argentina.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 26 de septiembre de 2022 · 11:55 hs
La particular cláusula que activó Boca por la lesión de Chiquito Romero
Romero deberá someterse a una nueva operación. Foto: @BocaJrsOficial

Sergio Romero deberá someterse a una nueva operación. El arquero de Boca se resintió de una vieja lesión en su rodilla y no podrá debutar en el arco xeneize hasta el próximo campeonato. Las informaciones marcaban que el próximo miércoles iba ser titular ante Quilmes, por Copa Argentina, pero este imprevisto postergó su presentación.

El misionero, de 35 años, llegó después de quedar libre de Venezia, de Italia, y tras una intervención quirúrgica en la rodilla que se realizó en marzo pasado. Es por eso que, cuando firmó su contrato, el club decidió aplicar una cláusula: en caso de tener un problema cobraría menos y, ante la confirmación de una nueva lesión, Boca decidió bajarle el sueldo.

En los próximos días, entonces, deberá someterse a una artroscopía para "limpiar" la zona y se estima que estará entre 20 y 30 días sin poder entrenarse. En su última temporada en Venezia, al que se sumó en octubre de 2021 procedente de Manchester United, disputó 16 partidos por la Serie A: recibió 33 goles y logró mantener el arco en cero en tres oportunidades. 

El último partido que jugó Romero fue el 6 de marzo de este año en la Serie A de Italia: fue derrota 4 a 1 ante Sassuolo por la fecha 24 del torneo italiano. Desde entonces, en pleno proceso de rehabilitación, no volvió a jugar, su equipo terminó descendiendo y finalmente decidió no renovar su contrato, volvió a Argentina y firmó con Boca.

Para el encuentro del miércoles ante Quilmes (a las 22.00) continuarán al margen de la convocatoria los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano (afectados al seleccionado), el lateral Frank Fabra (también citado para la Selección Colombia), el zaguero central Jorge Figal (con un traumatismo en rodilla derecha) y Norberto Briasco (con un fuerte entorsis de tobillo izquierdo).

Archivado en