Básquet

El divertido tuit de Ginóbili tras ver un video de Kobe Bryant con una inédita confesión: "Menos mal que..."

El bahiense reaccionó de forma muy especial a un contenido nunca visto sobre la leyenda de la NBA y le tiró un chiste a Tim Duncan, su gran compañero en los Spurs.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 26 de septiembre de 2022 · 17:34 hs
El divertido tuit de Ginóbili tras ver un video de Kobe Bryant con una inédita confesión: "Menos mal que..."
Ginóbili lanzó un chiste a uno de sus mejores compañeros en los Spurs tras ver una anécdota inédita de Kobe Bryant.

Desde que se retiró, Manu Ginóbili no se alejó demasiado de las canchas de básquet. El bahiense se quedó en su casa, los San Antonio Spurs, para formar parte del desarrollo de los jugadores jóvenes del plantel. Más allá de eso, el flamante miembro del Salón de la Fama es muy activo en el mundillo de Twitter NBA y reaccionó a una anécdota inédita de Kobe Bryant con una broma particular.

LeBron James y Dwayne Wade, dos leyendas del básquet estadounidense, encabezaron un documental para Netflix llamado "The Redeem Team" (Equipo de la Redención, en inglés) que trata sobre la Selección de Estados Unidos que ganó el oro en Beijing 2008. En el tráiler de dicha producción, la figura de Los Ángeles Lakers opina sin pelos en la lengua sobre su derrota con la Generación Dorada en Atenas 2004, entre otras cosas. Durante el fin de semana, se reveló un adelanto en el que los distintos integrantes de aquel equipo recuerdan una anécdota sobre la preparación de Kobe Bryant para enfrentar a la España de Pau Gasol, su compañero y amigo.

"Quiero marcar el tono del juego, voy a empujar a Pau por el medio de su maldito pecho", les dijo Kobe a sus compañeros de selección, en voz de LeBron. Esto causó la sorpresa de las figuras de aquel Dream Team y la estupefacción de Ginóbili en Twitter: "La volví a ver. ¡Es tremenda esta historia! ¡Qué cabecita!", escribió Manu sobre la Mamba Negra.

Luego, el adelanto que fue mostrado en el evento TUDUM de Netflix muestra como Bryant cumple con su palabra. En la primera jugada del partido, el 24 de los Lakers empuja de forma ampulosa a Gasol. Según relatan los diferentes protagonistas del documental, esto fue un envión anímico para Estados Unidos, que se tomaría revancha de la Generación Dorada en semifinales y se llevaría la medalla de oro en la final precisamente ante los españoles.

Ginóbili y Kobe pasaron de ser rivales dentro de la cancha a tener una buena relación afuera.

El último de los tres tuits de Ginóbili fue en tono jocoso hacia uno de sus grandes compañeros en los Spurs: "¡Menos mal que a TD no se le ocurrió hacerlo en el 2004!", bromeó el bahiense. Claro, Tim Duncan y Manu se vieron las caras en Atenas, pero el ala pivot no tuvo la misma idea alocada de Kobe de arrollar a su ladero en la NBA.

 

Archivado en