Los Pumas cierran su participación en el Rugby Championship, ante Sudáfrica

Los Pumas cierran su participación en el Rugby Championship, ante Sudáfrica

Desde las 12:05 hs, Sudáfrica espera en Durban para bajarle la persiana a un torneo que deja varios puntos positivos pensando en lo que viene.

Redacción MDZ Online

En la casa del campeón del mundo, Los Pumas se despiden del Rugby Championship 2022. La cita comienza a las 12:05 hs y aunque haya probabilidades de poder empardar en un primer lugar con cuádruple empate, la hazaña suena a utopía. Argentina cierra un torneo con varios puntos altos pensando en el Mundial de Francia 2023, por eso este certamen tiene saldo positivo.

Con respecto a la formación inicial, Michael Cheika introduce dos variantes respecto del 15 que viene de caer ante el mismo rival en Buenos Aires: adentro Juan Imhoff por Lucio Cinti y Matías Moroni en lugar de Matías Orlando. No mucho más. El entrenador encontró varios puntos altos a lo largo del campeonato y empieza a aparecer un equipo que ya fijó varios apellidos.

Montoya, Alemano, Lavaninni, González, Kremer, Matera, De la Fuente, Moroni, Bofelli y Mallía parecen haber ganado crédito en la consideración del deté. Despúes,varió los otros dos pilares y uno de los wines, mientras que la pareja de medios tuvo un gran crecimiento de Bertranou y un Carreras que jugó por la ausencia de Sánchez y cumplió con creces.

Ganarle a Australia y Nueva Zelanda marca que se puede, aunque la irregularidad del equipo cuando tiene que dar la talla es algo con lo que ha lidiado en esta década de Championship. Si mañana hay triunfo ante Sudáfrica, se le ganara a las tres bestias del mundo en un mismo campeonato, algo que no es cosa de todos los días.

Francia 2023 no está tan lejos. Con una base asentada, será cuestión de terminar de moldear un equipo definitivo pensando en poder hacer un papel en la cita ecuménica. Con Nicolás Sánchez óptimo, el equipo ganará en experiencia, jerarquía y goleo. Después, no asoman muchas más variantes en la cabeza del mister. Adelante, cuenta regresiva. El Mundial espera.

Sudáfrica: Willie le Roux; Canan Moodie, Jesse Kriel, Damian de Allende y Makazole Mapimpi; Frans Steyn y Jaden Hendrikse; Jaspier Wiese, Pieter-Septh Du Toit y Siya Kolisi (cpitán); Lood de Jager y Eben Etzebeth ; Frans Malherbe, Malcolm Marx y Steven Kitshoff.

Entrenador: Jacques Nienabe

Argentina: Juan Cruz Mallía; Lucio Cinti, Matías Moroni, Jerónimo De la Fuente y Emiliano Boffelli; Santiago Carreras y Gonzalo Betranou; Marco Kremer, Pablo Matera y Juan Martín González; Tomás Lavanini y Matías Alemano; Eduardo Bello, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro.

Entrenador: Michael Cheika

Los suplentes serán Agustín Creevy, Mayco Vivas, Joel Sclai, Guido Petti, Pedro Rubiolo, Tomás Cubelli, Benjamín Urdapilleta y Bautista Delguy.

Hora: 12:05 

Árbitro: Damon Murphy (Australia), asistido por Frank Murphy (Irlanda) y Andrea Piardi (Italia).

Estadio: Kings Park. Durban (Sudáfrica) ,

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?