Copa del Mundo

Sorpresa Mundial: el cambio de último momento en el fixture de Qatar 2022

La FIFA habría confirmado una modificación en el partido inaugural que es festejada por los fanáticos.

Redacción MDZ Online martes, 9 de agosto de 2022 · 21:47 hs
Sorpresa Mundial: el cambio de último momento en el fixture de Qatar 2022
Cambio de último momento para Qatar 2022.

La espera por el Mundial de Qatar 2022 vuelve locos a los futboleros. Hay quienes se quejan de que el certamen se dispute en noviembre porque, de haberse celebrado en la época tradicional, ya tendríamos un campeón del mundo. Otros no pueden con la ansiedad y tachan los días que faltan hasta que la Al Rihla, pelota oficial, se mueva en tierras qataríes. En esta línea, se dio a conocer una gran noticia para los hinchas ansiosos de todo el mundo.

Los grupos del Mundial de Qatar 2022.

Según dieron a conocer varios medios deportivos del mundo, la FIFA habría adelantado la fecha de inicio. En lugar de abrir la Copa del Mundo el 21 de noviembre con el partido entre Países Bajos y Senegal, el ente máximo del fútbol mundial movería el duelo entre Qatar y Ecuador al 20 de dicho mes.

De esta forma, faltarían 102 días para el inicio de Qatar 2022 en vez de 103. Por otra parte, esta decisión evitaría que se corte la modalidad de que el país anfitrión sea partícipe del partido inaugural, algo que se lleva a cabo desde Alemania 2006. 

A su vez, esto devolvería a la Selección ecuatoriana al primer encuentro de la Copa del Mundo. El equipo de Gustavo Alfaro vio amenazada su participación mundialista por el intento de la Federación chilena de reclamar los puntos de varios partidos de las Eliminatorias. Sin embargo, el TAS confirmó que la Tri estará en Qatar 2022 y, ahora, nada menos que para inaugurar la cita.

Los partidos inaugurales de los últimos Mundiales fueron favorables al país anfitrión. En 2006, Alemania venció a Costa Rica por 4 a 2, mientras que Brasil abrió el Mundial 2014 con victoria ante Croacia por 2-1. Por su parte, Rusia goleó a Arabia Saudita en 2018 y el único local que no ganó fue Sudáfrica: empató contra México en el Soccer City de Johannesburgo. Si esta información se confirma, habrá que esperar hasta el 20 de noviembre para ver cómo empieza Qatar su camino mundialista.

Archivado en