Fútbol argentino

La autoexigencia de Zuculini tras el triunfo agónico de River: “Si queremos salir campeones…”

El referente del Millonario habló sobre lo que tiene que hacer el equipo para prenderse en la lucha por el Torneo de la Liga Profesional.

Redacción MDZ Online domingo, 7 de agosto de 2022 · 20:10 hs
La autoexigencia de Zuculini tras el triunfo agónico de River: “Si queremos salir campeones…”
Zuculini habló sobre lo que tiene que hacer River para prenderse en la lucha del campeonato.

En Avellaneda, River logró una victoria muy importante de forma agónica. Por momentos, Independiente lo superó y tuvo varias chances para llevarse el partido. Sin dudas, tres puntos muy valiosos en el objetivo de acercarse a la punta. Precisamente, Bruno Zuculini aseguró que el plantel tiene muy en claro lo que tienen que hacer si quieren volver a conquistar el título que levantaron el año pasado.

En charla con ESPN luego del partido, Zuculini, uno de los mejores en el clásico, definió a los próximos partidos como decisivos para el objetivo de este segundo semestre: "Sabíamos que teníamos una final que había que ganar. De acá en adelante son todas finales si queremos salir campeones, o pelearlo por lo menos", expresó el mediocampista.

Luego, uno de los referentes del plantel riverplatense agregó: "Nos propusimos seguir entrenando a full para terminar el año de la mejor manera". Con esta victoria, River quedó a siete puntos del líder Atlético Tucumán.

El Millonario suma 18 puntos, está en la misma línea de Boca y se acercó al Decano, que perdió su primer partido en el Torneo de la Liga Profesional este domingo. Por eso mismo, el triunfo agónico tuvo otro valor más allá de ser un clásico ante Independiente.

Aunque Zuculini no se refirió al tema, los tres puntos ayudan a River en otra tabla, la de la clasificación a las Copas internacionales. Con la victoria ante Independiente, el Millonario recuperó su lugar entre los tres primeros y, por ahora, estaría clasificando a la Libertadores 2023. El equipo de Gallardo lleva 47 puntos en la Anual, con Argentinos Juniors como inmediato perseguidor con 45 y por debajo de Racing y Gimnasia, que tienen 50 y 48 respectivamente.

Archivado en