Fútbol argentino

Cavani llamó a Riquelme y le anunció que no irá a Boca: el motivo de su negativa

Luego de varios días donde la ilusión fue creciendo en los hinchas del Xeneize, finalmente el Matador tomó una decisión con respecto a su futuro. Los detalles.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 7 de agosto de 2022 · 14:08 hs
Cavani llamó a Riquelme y le anunció que no irá a Boca: el motivo de su negativa

Mientras el fútbol argentino -y sobre todo los hinchas xeneizes- esperaban por el arribo de Edinson Cavani a Buenos Aires para arreglar su contrato con Boca, el uruguayo nunca llegó. Según informó en la tarde del domingo el periodista Tato Aguilera, quien cubre el día a día del Xeneize en TyC Sports, el delantero se inclinó por seguir su carrera en el fútbol europeo.

En su cuenta de Twitter, el cronista mendocino publicó: "Confirmado: Edinson Cavani no jugará en Boca. El atacante uruguayo habló con Riquelme y le expresó que desea seguir viviendo en Europa. Su familia quiere continuar allá. Es por ese motivo que no se pondrá la camiseta de Boca Juniors".

La condición que Cavani había pedido para jugar en Boca y la respuesta de Riquelme

En la noche de viernes Edinson Cavani llamó a Juan Román Riquelme para decirle que aceptaba la propuesta económica por 18 meses que Boca le había hecho hace un año y que ahora había vuelto a poner sobre la mesa, pero a través de su abogado le devolvió el contrato con una serie de cláusulas que solicitó para dar el sí definitivo.

Tras una noche larga en el predio de Ezeiza, Boca le respondió en la madrugada del sábado aceptando casi todas las enmiendas: el único inciso al que no accedió fue el de una cláusula de rescisión unilateral para diciembre de 2022 y junio de 2023, cuando se abre el mercado europeo y el de otras ligas atractivas desde lo económico.

La negativa de Boca tenía que ver con no darle la posibilidad a Cavani de salir en medio de la disputa de la Copa Libertadores 2023, cuya fase de grupos se juega en la primera mitad del año, pero los octavos de final arrancan a mediados de julio. La única vía de salida que ofrecía el Xeneize era si el equipo quedaba afuera de la competencia en la fase de grupos.

La negociación de Cavani con el Villarreal

La situación de Villarreal es compleja: por cuestiones de fair play financiero, el equipo español necesita desprenderse de jugadores para incorporar, y al mismo tiempo tiene dos jugadores en la mira. Quiere contratar al argentino Giovani Lo Celso y al uruguayo Cavani, en tanto que Paco Alcácer y Boulaye Dia son los apuntados para salir.

La información del periodista español de Javier Isidro, de Cadena Ser, es que el técnico de Villarreal, Unai Emery, habló directamente con Cavani y le ofreció jugar en el equipo español. El delantero nacido en Salto jugó en el Paris Saint-Germain con Emery como entrenador, a él le gustó la propuesta pero conoce las limitaciones del Submarino Amarillo para incorporar. 

Además, tal como explicó Isidro, la decisión en caso de que tuvieran que elegir sería para incorporar al argentino: "Aquí ya no es una cuestión de que Cavani quiera o no quiera. Es que el Villarreal, para que Edinson Cavani y Gio Lo Celso jueguen en el equipo la próxima temporada, necesita quitarse fichas. Ahora mismo está trabajando en la posibilidad de que se marchen Paco Alcácer y Boulaye Dia, mientras no salgan, el Villarreal no puede incorporar ni a Lo Celso ni a Cavani. En caso de tener que incorporar a uno de los dos, la prioridad pasaría por Lo Celso y no por Cavani", dijo en diálogo con Dale al medio, ciclo de los mediodías de TyC Sports.

Así las cosas, Cavani optó por esperar al Villarreal y decirle "no" a Boca tras un ida y vuelta de contratos. El motivo oficial: su familia decidió seguir en Europa.

Archivado en