Automovilismo

Turismo Carretera: Marcos Landa y Torino dominaron un sábado atípico en San Juan

El uruguayo quedó al frente de los dos entrenamientos que se desarrollaron en el Villicum, donde mañana se disputará el Desafío de las Estrellas, que tendrá a Matías Jalaf partiendo desde la primera posición tras sacar la mejor bolilla en el sorteo realizado ayer.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 6 de agosto de 2022 · 18:33 hs
Turismo Carretera: Marcos Landa y Torino dominaron un sábado atípico en San Juan
El fuego sagrado en el Torino de Landa. Foto: ACTC

Marcos Landa lideró los dos entrenamientos que el Turismo Carretera disputó en San Juan, donde mañana se llevará a cabo el tradicional Desafío de las Estrellas. El piloto de Torino, que largará 25to, relegó a Juan José Ebarlín (Chevrolet) y Leonel Pernía (Torino), quienes completaron el tridente de punta en la sumatoria general de tiempos del sábado. Matías Jalaf (Ford), quien sacó la bolilla “1” en el sorteo y partirá primero la competencia, quedó 31°.

El Ford de Matías Jalaf.

Detrás de los tres primeros se ubicaron: Valentín Aguirre (4º), fue el mejor representante de Dodge, Julián Santero finalizó 5º como el mejor Ford, mientras que Matías Rossi quedó 6º con el Toyota Camry. Agustín Canapino (Chevrolet) tuvo problemas con la caja en la primera parte de la jornada y finalmente se ubicó décimo con la flamante unidad que le entregó el JP Carrera.

La tanda que contó con varias interrupciones con bandera roja, tuvo a 19 autos escalonados en menos de un segundo. En la final, que se pondrá en marcha a las 13.10 y será a 35 vueltas o 90 minutos, los 49 pilotos que fueron parte del sorteo deberán realizar dos paradas obligatorias de boxes.

Una para cambiar al menos un neumático (del lado derecho y a partir del segundo paso por la torre de control) y en la restante tendrán que cargar combustible (después de la 7ª vuelta). El puntaje seguirá siendo el mismo que otorga una carrera convencional y en caso de entrar el Pace Car durante cualquiera de las vueltas, se mantendrán los boxes cerrados.

Canapino llega como líder del certamen, y ya clasificado a la Copa de Oro. Su escolta es Santiago Mangoni, ambos con Chevrolet y del equipo JP Carrera, que también ya tiene su boleto para la definición. Detrás, se ubican Juan Cruz Benvenuti (Torino/242), Germán Todino (Torino/235), Mauricio Lambiris (Ford/228,5), José Manuel Urcera (Torino/212), Juan De Benedictis (Ford/197), Esteban Gini (Torino/197), Jonatan Castellano (Dodge/196) y Mariano Werner (Ford/193).

Archivado en