Automovilismo

El Turismo Carretera visita San Juan para disputar una carrera tan especial como polémica

Este fin de semana se disputará una carrera muy especial y que será determinante para quienes luchan por meterse en el grupo de los 12 que definirán la corona. Habrá cinco regresos y un ausente para la cita.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 4 de agosto de 2022 · 14:35 hs
El Turismo Carretera visita San Juan para disputar una carrera tan especial como polémica
Foto: ACTC

Desde mañana, en San Juan, el Turismo Carretera disputará una de las competencias más esperadas para los fanáticos. El “Desafío de las Estrellas” sera la última carrera especial de la máxima ya que, en lugar de clasificación y series, la grilla para el domingo se definirá por sorteo donde los que menos han sumado durante el año tendrán la chance de largar adelante.

Además, otro condimento de la cita, será que deberán ingresar a los boxes en dos oportunidades para cambiar neumáticos y cargar combustible. En total habrá 49 pilotos en pista (la edición con más participantes) y entre ellos hay cinco pilotos que vuelven. Mathías Nolesi (Ford), estará ausente por problemas de presupuesto.

De los regresos, el más significativo es el de Matías Jalaf, que se suma a la máxima tras seis competencias. El mendocino decidió parar después de Neuquén (2da fecha) para recuperar dos motores del Ford y buscará redondear un gran fin de semana ya que jugará casi de local y tendrá la oportunidad de arrancar la carrera bien adelante por el formato para definir cómo se larga. Diego De Carlo (Chevrolet), Christian Dose (Chevrolet), Leandro Mulet (Dodge) y Ayrton Londero, también retornan.

Los antecedentes muestran que en 4 de las 5 ediciones que se disputaron entre el 2015 y el 2021 el resultado de la carrera terminó cambiando en el micro de los comisarios deportivos. La última edición, en la pista el ganador había sido Valentín Aguirre (Ford). Sin embargo recibió una doble penalización por tener 1 vuelta menos y por presentar anomalías técnicas en su auto. Dos horas más tarde se supo que el nuevo ganador era Gastón Mazzacane (Chevrolet).

Agustín Canapino llega como líder del certamen, y ya clasificado a la Copa de Oro. Su escolta es Santiago Mangoni, ambos con Chevrolet y del equipo JP Carrera, que también ya tiene su boleto para la definición. Detrás, se ubican Germán Todino (Torino/235), Mauricio Lambiris (Ford/228,5), José Manuel Urcera (Torino/212), Juan De Benedictis (Ford/197), Esteban Gini (Torino/197), Jonatan Castellano (Dodge/196) y Mariano Werner (Ford/193). El “grupo de los 12” ahora lo cierran Julián Santero y Leonel Pernía.

Archivado en