River Plate

Qué prueba hará River en el estadio con el recital de Guns N’ Roses

El Millonario chequeará el estado del campo de juego después del show de la banda estadounidense para conocer si puede alquilar su estadio para shows en períodos de competencia.

Redacción MDZ Online miércoles, 3 de agosto de 2022 · 11:10 hs
Qué prueba hará River en el estadio con el recital de Guns N’ Roses
Estadio Monumental River realizará una "prueba piloto" en el recital de Guns N Roses.

Este año, el Estadio Monumental será la sede de 13 recitales, y River alquiló su estadio en fechas específicas para evitar que se mezclen con la competencia del equipo en el torneo de la Liga Profesional. Todos, a excepción del que se realizará el 30 de septiembre con Guns N' Roses, donde el Millonario hará una "prueba piloto" para testear el campo de juego. Así lo explicó Jorge Brito, presidente del club.

"Queríamos que haya una prueba piloto real para ver si con los cobertores podemos estar jugando a los pocos días como el proveedor del campo de juego nos hizo saber. Si esta prueba es satisfactoria, podemos implementar esto para algunas fechas del año que viene; si no, no", le comentó Brito a ESPN.

River tiene un sistema de calefaccionado y aireado para el campo de juego para evitar el desgaste, en tanto que el club obligará a las productoras que realicen los shows en el Monumental que utilicen un cobertor especial para reducir los perjuicios al césped, debido a la gran cantidad de gente que ingresará en el campo.

El concierto de Guns N' Roses se realizará el viernes 30 de septiembre, cinco días después de que River reciba a Talleres y cinco días antes del partido contra Estudiantes de La Plata, correspondientes a las fechas 21 y 23 de la Liga Profesional. 

"Estamos analizando ideas innovadoras que no existen en Argentina, como alquilar el estadio para espectáculos sin utilizar el campo de juego. En el nuevo Monumental está previsto el escenario también pueda estar ubicado en la Centenario baja inferior, por lo que podrían usarse sólo las tribunas si así lo quisiéramos", indicó Brito sobre la utilización del Monumental para recitales. 

Guns N' Roses se presentó por última vez en el Monumental el 4 y el 5 de noviembre de 2016, y también pasaron en distintos momentos por los estadios de Rosario Central, Vélez, Ferro y el Estadio Único de La Plata. Además, en la cancha de River tocarán Coldplay el 25, 26, 28 y 29 de octubre y el 1, 2, 4, 5, 7 y 8 de noviembre y Harry Styles el 3 y 4 de diciembre.

Archivado en