Boca Juniors

El fuerte contrapunto entre Ibarra y el entrenador personal de Chiquito Romero

La frase de Hugo Ibarra sobre la "recuperación" del arquero sembró dudas sobre su estado físico. ¿Está para jugar?

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 26 de agosto de 2022 · 13:43 hs
El fuerte contrapunto entre Ibarra y el entrenador personal de Chiquito Romero
Sergio Romero Chiquito Romero y su entrenamiento en Boca.

¿Sergio Romero está para atajar en Boca? La pregunta corre en el mundo del Xeneize, con la incógnita por su falta de actividad en los últimos siete meses, con una operación en el medio y las dudas sobre su rodilla. El entrenador Hugo Ibarra todavía no lo hizo debutar y sorprendió con una declaración: "A Romero lo estamos recuperando". Y ante esta frase, el entrenador personal de Chiquito salió a aclarar el estado del arquero.

En entrevista con TyC Sports, Alejandro Santillán, quien trabaja personalmente con Romero desde hace cuatro años, explicó: "La rodilla respondió muy bien. Es un gran profesional. Arrancamos el 25 de junio de menor a mayor, 30 a 40 minutos, después a mitad de la preparación hilamos en lo fino y respondió bárbaro".

"Sergio nunca se quejó de la exigencia de los entrenamientos. Sí se ponía hielo por precaución, pero lo hacía en las dos rodillas. Más allá de los entrenamientos, Sergio es un arquero de partidos. Ahí se transforma. Si lo ponen el domingo, va a rendir muy bien. Me dice que está para jugar, quiere jugar y espera la oportunidad, está preparado", agregó Santillán, que contradice que Romero siga en un período de recuperación como dijo Ibarra.

Romero todavía no hizo su debut en Boca y se mantiene en la pelea con Agustín Rossi, quien se encuentra en el mejor momento de su carrera a los 26 años y que no seguiría a partir de junio de 2023 a menos que cambie la situación de su contrato, y con Javier García, quien transita la etapa final de su carrera. 

Parece difícil que Chiquito pueda sacarle el puesto a Rossi en lo inmediato, con la banca absoluta de los hinchas en La Bombonera y la respuesta del ex Lanús en el campo de juego. Así, el retraso en el estreno del ex Selección argentina podría continuar por varios partidos más. En principio, se esperaba que fuera este domingo frente a Atlético Tucumán, pero ahora sería recién en el próximo encuentro por Copa Argentina.

Romero tiene una cláusula en su contrato que reduce su sueldo en caso de que tenga algún problema en sus rodillas, pero por ahora no sería ese el impedimento para que Chiquito juegue con la camiseta de Boca. Será más difícil sacar a Rossi.

Archivado en