Fútbol argentino

La decisión de último momento de Boca con Rossi y Chiquito Romero

Teniendo en cuenta la lucha por adueñarse de los tres palos, en el Xeneize ya tendrían tomada una postura con respecto al futuro de los arqueros.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 24 de agosto de 2022 · 13:29 hs
La decisión de último momento de Boca con Rossi y Chiquito Romero

Una de las tantas polémicas que ha envuelto el mundo Boca en el último tiempo es la del arquero. Tras las reuniones con Agustín Rossi y su entorno, el Consejo de Fútbol decidió contratar a Sergio Romero. Cuando todo parecía indicar que Chiquito llegaba para ser, inmediatamente, el dueño de los tres palos, los planes parecen haber cambiado.

Es que el arquero de 26 años, quien no llegó a un acuerdo y no renovará si vínculo con la institución, ha sido figura indiscutible en cada partido que le ha tocado disputar al equipo de Hugo Benjamín Ibarra. Esto, sumado al apoyo incondicional que ha mostrado el hincha para con él, ha obligado a que los directivos se replanteen la situación.

Teniendo en cuenta este contexto, Juan Román Riquelme y compañía habrían diagramado el nuevo escenario para terminar con la espera. Según trascendió, Rossi seguirá siendo el arquero en el torneo de la Liga Profesional, mientras que Romero lo hará en la Copa Argentina, donde el equipo pasó a cuartos de final.

Esto, si bien descomprimirá la situación y la polémica, no será lo que esperaba el ex arquero del Manchester United, quien en su conferencia de presentación aseguró estar en óptimas condiciones para atajar cuando el director técnico lo necesitara. De este modo, lo que parecía ser un inminente debut, deberá seguir esperando.

¿Cuándo podría debutar Romero? Si la postura de que el subcampeón del Mundial de Brasil 2014 juegue solamente el torneo más federal del país continúa, habrá que esperar hasta fines de septiembre. Si bien todavía no tiene rival (jugará ante el ganador de Quilmes y Deportivo Madryn), en un principio el encuentro se jugaría el 28 de septiembre, en sede a confirmar.

A esta altura, cuando ya parece una decisión tomada por Riquelme y el Consejo, una de las formas que haría que esto cambie es que Rossi arme sus valijas antes del 1 de septiembre, momento en el cual cierra el libro de pases del mercado europeo. Desde el entorno del arquero aseguraron que esto es posible, por lo que solamente resta esperar.

Archivado en