Tenis

Kyrgios, envuelto en un escándalo a días del US Open: la denuncia de una espectadora

La fanática con la que discutió el australiano durante la final de Wimbledon, a la que le dijo que "era una borracha", le inició acciones legales por difamación.

Redacción MDZ Online miércoles, 24 de agosto de 2022 · 11:11 hs
Kyrgios, envuelto en un escándalo a días del US Open: la denuncia de una espectadora
Nick Kyrgios, a juicio por difamación.

El polémico tenista australiano, Nick Kyrgios, que suele ser noticia por sus actitudes extradeportivas, se encuentra envuelto en un escándalo judicial a días de que empiece el US Open. Sucede que la espectadora con la que discutió durante la final del último Wimbledon (que perdió ante Djokovic), a la que calificó de "borracha" y obligó a que retiraran del estadio, decidió denunciarlo por difamación.

Kyrgios y Palus, la abogada que lo denunció por difamación.

La denunciante es una abogada polaca Anna Palus, quien -lejos de dejar pasar por alto el episodio- va a fondo: "No soy litigiosa, pero tras considerarlo mucho, he llegado a la conclusión de que no tengo otra alternativa que empezar un procedimiento de difamación contra Kyrgios con la finalidad de limpiar mi nombre".

"Esta ebria, fuera de sí. No me para de hablar en el medio de los games, cuando estoy sirviendo. Parece que se hubiera tomado 700 tragos. ¿Por qué está acá todavía?", fue la queja sobre la mujer que Kyrgios le hizo aquel 10 de julio, durante el tercer set, al umpire. Y que tuvo efecto, porque a Palus la terminaron sacando del All England.

La polaca hizo su descargo: "No estaba borracha. De hecho, fui a la final para animar a Kyrgios. Él hizo una peligrosa alegación sin ningún fundamento contra mí. No sólo me causó un daño considerable aquel día, siendo expulsada temporalmente del estadio. Su falsa acusación fue publicada y leída por millones de personas alrededor del mundo causando a mí y a mi familia daños muy sustanciales y mucha angustia". Y además adelantó que si gana el juicio, donará ese dinero a instituciones con fines benéficos: "Si gano, todo el dinero que reciba será donado a caridad. Espero que Kyrgios reflexione sobre el daño que ha causado a mí y a mi familia y ofrezca una pronta resolución a este asunto". 

El australiano de 27 años que, técnicamente es uno de los mejores del circuito, viene atravesando una segunda parte del 2022 muy buena y dirá presente en el US Open, que se celebrará entre el lunes 29 de agosto y el domingo 11 de septiembre. Actualmente, está 26º en el ranking ATP; su mejor ubicación en más de dos años. Además del subcampeonato en Wimbledon, metió semifinales en Stuttgart y Halle y se quedó con el reciente ATP 500 de Washington (ya en pista dura).

Archivado en