En redes

Cuál es el único jugador de Boca al que Ibarra sigue en Instagram

El DT xeneize no es asiduo usuario de la red social. Su último posteo fue cuando aún era técnico de la Reserva y sigue a 42 cuentas: solo una de ellas, de un futbolista de su equipo. Quién es.

Redacción MDZ Online lunes, 22 de agosto de 2022 · 17:38 hs
Cuál es el único jugador de Boca al que Ibarra sigue en Instagram
Hugo Ibarra solo sigue a un jugador del plantel actual de Boca en Instagram.

Su último posteo es con el Trofeo de Campeones de la Reserva en manos, cuando Hugo Ibarra ni soñaba con ser el técnico de la Primera de Boca Juniors. Aquella postal del 17 de diciembre de 2021 tras golear por 3-0 a los pibes de Sarmiento, en la que alza la copa junto a Chicho Serna, su compañero de dupla en la Tercera, sería el segundo título del Negro en la división, ese que el propio Juan Román Riquelme destacó al justificar su elección para ponerlo al mando del principal equipo del club.

Por esos días, el vicepresidente xeneize definía junto al Consejo de Boca la continuidad de Sebastián Battaglia tras ganar la Copa Argentina. Extensión del contrato que se firmaría por un año pero se cumpliría por seis meses: el 6 de julio de 2022, un día después de la eliminación de la Libertadores ante Corinthians, el León fue echado y la vida de Ibarra cambió de la noche a la mañana, al convertirse en el DT interino un miércoles y ser ratificado hasta fin de año un martes, tras su debut con derrota ante San Lorenzo.

Al día de hoy, su cuenta de Instagram no hizo alusión alguna a tamaño salto en su carrera como técnico. Y aquel último posteo de felicidad por el logro en la Reserva, que varios hinchas habían comentado con alegría y buena onda, hoy es el depositario de toda la bronca de los simpatizantes de Boca, que aprovechan para pedirle que deje la dirección técnica de la Primera.

A quiénes sigue Ibarra en Instagram

Su cuenta, con más de 63.000 seguidores, solo sigue a 42 perfiles. Y solo algunos tienen que ver con el fútbol. Hugo Ibarra sigue a la cuenta oficial de Riquelme, al Chelo Delgado, Sebastián Battaglia, Clemente Rodríguez, Cristian Riquelme (hermano y asesor del Consejo) y al periodista Claudio Freire (jefe de prensa de Riquelme). También sigue a Boca Predio, perfil oficial del complejo que el Xeneize posee en Ezeiza. ¿Clubes? Sólo al Mónaco, donde jugó en la temporada 2003/04 y fue finalista de la Champions (0-3 con el Porto).

Algunas de las 42 cuentas que sigue Ibarra: Alan Varela, el único futbolista de Boca.

De los futbolistas del actual plantel que lidera junto a Tito Pompei y el Tano Gracián, Ibarra solo sigue a Alan Varela, su cinco titular y ocasional capitán del equipo cuando no están en cancha ni Marcos Rojo ni Pol Fernández. El Negro lo había tenido en la Reserva cuando el mediocampista de 21 años fue castigado por Battaglia tras llegar en mal estado a un par de entrenamientos.

El otro futbolista al que sigue el formoseño es el Chaco Insaurralde, actual defensor de Independiente y con quien no llegó a compartir plantel en Boca por un par de meses.

También le dio follow al exfutbolista español Fernando Morientes, con quien compartió plantel en el Mónaco.

Ya con 10 partidos sobre el lomo, el Boca de Ibarra acumula cinco triunfos (Talleres, Estudiantes, Platense, Agropecuario y Defensa), dos empates (Racing y Central) y tres derrotas (San Lorenzo, Argentinos y Patronato), y una deuda gigante en el juego. Por ahora el Negro y el funcionamiento no se siguen.

 

Archivado en