Fútbol internacional

Las bombas de Pochettino tras ser echado del PSG de Messi, Mbappé y Neymar: “Parece que…”

El entrenador argentino se refirió a su paso por París, de donde se fue muy cuestionado por el rendimiento del equipo. La eliminación tempranera en octavos de Champions también fue un detonante para su salida.

Redacción MDZ Online martes, 2 de agosto de 2022 · 10:50 hs
Las bombas de Pochettino tras ser echado del PSG de Messi, Mbappé y Neymar: “Parece que…”
A pesar de tener a Messi, Mbappé y Neymar, el equipo de Pochettino nunca terminó de fluir.

Sin lugar a dudas, la temporada anterior del Paris Saint Germain no estuvo a la altura de lo que, en la previa, se pensaba que ese equipo -con esa cantidad de superestrellas- podía dar. Su conductor fue el argentino Mauricio Pochettino, quien debió convivir permanentemente con críticas por el bajo rendimiento colectivo y hoy, ya fuera del proyecto luego de que lo cesantearan, se tomó un tiempo para analizar esa carnicería exitista que es el PSG.

Pochettino fue corrido de su cargo como DT del Paris Saint Germain.

"Está claro que el proyecto del PSG pasa por ganar la Champions League y todo lo que no sea ganar la Champions siempre se puede pensar que ha sido un fracaso. Pero es un fracaso de 50 años, no sólo de la última temporada", arrancó explicando Poche, y se explayó: "En la medida que avanza el tiempo, cada vez la paciencia es menor y la exigencia, mayor. Pero las circunstancias son las que son. Igualmente, creo que la Champions se va a terminar consiguiendo porque los recursos están ahí".

"Nosotros ganamos este año el décimo título, que iguala históricamente a Saint-Étienne como los máximos ganadores, y no se le dio valor. Cuando ganás es una obligación y cuando perdés parece que fuera un desastre total", comentó el DT de 50 años, que vivió esa sensación en carne propia por un año y medio, desde enero de 2021 a julio de 2022.

La rescisión de su contrato se terminó de arreglar el 3 de julio, un día antes de que el Paris Saint Germain iniciara formalmente la pretemporada. Según L'Équipe, el acuerdo de salida contempla el pago de diez millones de euros para Pochettino y sus colaboradores. Su sucesor es Cristophe Galtier. 

La eliminación ante Real Madrid fue casi que el tiro de gracia para Pochettino. 

Además, Poche habló en Infobae de lo que le significó para él poder trabajar con tantas figuras mundiales como Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé: "Ha sido una posibilidad increíble poder tener tantos nombres, tantas figuras en el vestuario y compartir momentos. Ha sido una de las cosas más positivas, haber podido conocerlos y competir bajo esas circunstancias".

Actualmente, el santafesino se encuentra sin club. "Adaptándome a la nueva circunstancia porque todos los proyectos ya están cerrados y con la mira puesta en siempre progresar", cerró Mauricio Pochettino.

 

Archivado en