Fútbol internacional

16 años más tarde, Luis Suárez vuelve a ponerse la camiseta de Nacional: todo lo que hay que saber de su debut

El Bolso comenzará su camino a las semifinales de la Copa Sudamericana en lo que podrá ser el debut del Pistolero a 48hs de aterrizar en suelo uruguayo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 2 de agosto de 2022 · 08:35 hs
16 años más tarde, Luis Suárez vuelve a ponerse la camiseta de Nacional: todo lo que hay que saber de su debut
Foto: Instagram @luissuarez9

El fútbol sudamericano se vio conmovido luego de la presentación oficial de Luis Suárez en el club que lo vio nacer. El delantero, que viene de quedar libre en Atlético Madrid, ya se encuentra bajo las ordenes de su nuevo DT y puede tener su debut durante la tarde de este martes con la camiseta de Nacional.

El Bolso recibirá hoy a Atlético Goianiense, de Brasil, en el partido por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El encuentro se jugará a partir de las 19.15 en el estadio Gran Parque Central, que el domingo se vistió de fiesta para darle la bienvenida al ídolo uruguayo. El árbitro del partido será el paraguayo Eber Aquino y televisado por la señal ESPN.

Suárez, de 35 años, arribó el domingo último a Montevideo y se puso a disposición del Pablo Repetto, aunque no está claro si tendrá algunos minutos en la Sudamericana o bien debutará el viernes frente a Rentistas por el torneo uruguayo. El Pistolero arrastra una larga inactividad ya que su último partido fue el 22 de mayo en el triunfo del Atlético de Madrid ante Real Sociedad por 2-1 y apenas jugó cuatro minutos.

Nacional, que tiene en su plantel al delantero argentino Emanuel Gigliotti, se instaló en los cuartos de final de la Sudamericana tras haber dejado en el camino a Unión de Santa Fe, mientras que Goianiense eliminó a Olimpia de Paraguay. El ganador de la serie entre Nacional y Goianiense enfrentará en semifinales a San Pablo o Ceará, ambos de Brasil.

En otra serie que comenzará esta noche, Deportivo Táchira de Venezuela recibirá a Independiente el Valle de Ecuador, donde juegan los argentinos Richard Schunke, Christian Pellerano, Mateo Carabajal, Nicolás Previtali, Lorenzo Faravelli, Lautaro Diaz y Jonhatan Baumann. El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, con arbitraje del brasileño Wilton Sampaio.

Archivado en