Fútbol internacional

Cuti Romero lesionado: qué tiene y ¿se pierde los partidos de la Selección?

El central sólo sufrió un golpe y estaría apto para la doble fecha FIFA de septiembre, según comentó Gastón Edul, a contramano de la información que llegaba desde Inglaterra que indicaba que había padecido una lesión muscular.

Redacción MDZ Online miércoles, 17 de agosto de 2022 · 20:01 hs
Cuti Romero lesionado: qué tiene y ¿se pierde los partidos de la Selección?
El Cuti Romero no tendría una lesión de gravedad. Foto: @Spurs_ES

Respira Lionel Scaloni y la Selección argentina. En el último partido del Tottenham ante Chelsea, el Cuti Romero sufrió una lesión que, según habían informado desde Inglaterra, era muscular y le iba a demandar entre tres y cuatro semanas de recuperación. Sin embargo, el periodista Gastón Edul de TyC Sports llevó tranquilidad al revelar que lo que había padecido el central cordobés fue únicamente un golpe y que estará apto para disputar la doble fecha FIFA de septiembre con la Selección argentina.

Este pisotón le trajo secuelas al Cuti Romero.

"Rectificación de la información que surgió en Inglaterra: Cuti Romero no tiene lesión muscular. Fue un golpe producto de una patada de Cucurella. Va a volver antes de lo esperado. Llega perfectamente a la fecha FIFA de septiembre", detalló el cronista que sigue el día a día de la Selección argentina. Y agregó en Sportia: "Aproximadamente regresará en 10 días".

Pese a esta molestia, el Cuti completó los 90 minutos ante el Chelsea, al igual que en la primera fecha contra Southampton. En la temporada pasada, estuvo ausente 107 días por lesión (casi un tercio de la misma). 

Con el partido frente a Brasil de las Eliminatorias (detenido a los 5' por el escándalo de Anvisa) ya oficialmente suspendido, la Selección ya planificó afrontar dos compromisos: el 20 y 26 de septiembre, en Miami y Nueva York respectivamente. El rival en el primer partido no saldría de Costa Rica, El Salvador, Honduras, Panamá o Jamaica. Mientras que en el segundo, jugaría ante Corea del Sur o Nueva Zelanda.

 

Archivado en