Aconcagua Arena

Premier Padel: Stupaczuk y Lima se quedaron con el trofeo tras una batalla de casi tres horas

El Mendoza Premier Padel P1 llegó a su fin. En un marco de público impresionante, el argentino Stupa y el brasilero Lima se quedaron con el gran premio.

Francisco Pérez Osán
Francisco Pérez Osán domingo, 14 de agosto de 2022 · 21:43 hs
Premier Padel: Stupaczuk y Lima se quedaron con el trofeo tras una batalla de casi tres horas
Los campeones fueron ovacionados al recibir el trofeo. Foto: Prensa Premier Padel

La final del Mendoza Premier Padel P1 se jugó con un imponente marco en el Aconcagua Arena. Fernando Belasteguín y Arturo Coello se enfrentaron en una dura batalla a Franco Stupaczuk y Pablo Lima. Estos últimos se alzaron con el gran premio en Mendoza.

Es el primer título de Premier Pádel para la dupla argentino-brasileña.

 

Miles de personas llenaron el Aconcagua Arena durante las semifinales. Foto: Prensa Premier Padel

El primer set comenzó parejo, con ambas parejas estudiando al rival, y sin arriesgar mucho. En el tercer game se produjo el primer quiebre, cuando Stupaczuk y Lima sobrepasaron las defensas de Belasteguín y Coello.

Con el paso de los games se afianzaron los estilos de juego, pero se mantuvo la distancia y Stupa y Lima consiguieron llegar al 4-2.

El juego sólido de Lima impulsó a la pareja a un nuevo quiebre, y el primer set cerró con un 6-2 que no reflejó lo igualado del encuentro.

El segundo set, una guerra

Para el segundo set la acción volvió a emparejarse, y durante los primeros games las parejas no lograron sacarse diferencia alguna. Si bien Coello comenzó a mostrar más densu potencia, no alcanzó para sacar diferencia ante un sólido Lima.

Tras los primeros  seis games, el partido estaba empatado 3-3. La paridad finalmente se quebró en el noveno juego, cuando Belasteguín y Coello se impusieron con un quiebre inesperado, llevándose el segundo set.

La definición

Para el set final el público se había transformado en un jugador más. Y estaba claramente del lado de el Boss. Los primeros games, sin embargo, dejaron en claro que Belasteguín no la tendría fácil, sobre todo cuando Stupaczuk y Lima quebraron y se pusieron 2-1 arriba.

A estas alturas el cansancio ya hacía mella en los jugadores y se comenzaban a ver algunos errores. Stupaczuk y Lima conseguían, sin embargo, mantener su quiebre a lo largo de los games, con el tercer set 3-2.

En el séptimo game la pareja argentino española logró finalmente igualar los tantos, pero la reacción fue inmediata, con un quiebre contundente del chaqueño y el de Porto Alegre.

El final del encuentro fue para el infarto. Un nuevo quiebre igualó las cosas, y permitió que se agigantara la figura de Coello. El joven español hizo lo que  le sale mejor, y con sus remates conquistó al público. Con ese nuevo impulso, Bela y Arturo se pusieron arriba por 6-5.

Coello y Belasteguín dieron batalla en la final. Foto: Prensa Premier Padel

Un tie break decidió el campeonato. Ninguna de las parejas quería dar el brazo abtorcer, pero un mini quiebre comenzó a inclinar las cosas en favor de Stupaczuk y Lima.

La paridad volvería después de una jugada polémica que requirió revisión de video, y que termino en favor de Coello.

Tres bolas después llegaría el primer match point, que Coello logro salvar con un tiro que encontró a Lima mal parado. El español y Bela consiguieron poner el encuentro 7-6 y recibieron con la posibilidad de ganar el torneo, pero no lo consiguieron.

Recién el cuarto match point decidiría el campeonato. Un tiro de stupa que se enredó en la reja complicó a Coello, que dejó la bola en la red 

Stupaczuk y Lima ganaron su primer premier pádel tras una verdadera batalla de casi tres horas.

Archivado en