Fútbol internacional

Los memes de Luis Suárez jugando en la humilde cancha del Liverpool de Uruguay

El Pistolero causó furor por su llegada al estadio Beldevere para la tercera del Torneo Apertura, por lo que hubo elogios y bromas en Twitter.

Redacción MDZ Online domingo, 14 de agosto de 2022 · 19:17 hs
Los memes de Luis Suárez jugando en la humilde cancha del Liverpool de Uruguay
Suárez y Nacional, objetos de memes en la tarde del domingo.

Gestos como el de Luis Suárez se ven cada vez menos en el fútbol. Conmocionado por la movilización de los hinchas del club de sus amores, el Pistolero regresó a Nacional luego de 15 años en el máximo nivel mundial. Luego de la eliminación en Copa Sudamericana, al Bolso solo le queda el Torneo Apertura en este semestre y la tercera fecha del mismo dejó una imagen del 9 que recorrió el mundo en las redes sociales.

Nacional visitó a Liverpool y en la previa se hablaba de una cosa: las condiciones del Beldevere, estadio con capacidad para poco más de siete mil personas, con vestuarios humildes. Con gorra para atrás, termo bajo el brazo y mate en mano, Suárez llegó a la cancha del Negriazul y Twitter se llenó de memes.

Aunque muchos se lo tomaron como una burla, las imágenes previas al triunfo de Nacional por 1 a 0 solo hablan de lo magnífica que fue la decisión de Suárez de volver a Nacional: no fue por dinero, por comodidad o lujo, sino por amor al Tricolor.

En el plano futbolístico, el Pistolero fue de lo más destacado de un nuevo triunfo del Bolso, el segundo en tres fechas del campeonato uruguayo. Sin embargo, el gol lo convirtió Franco Fagundez, juvenil de Nacional.

Con este resultado, el equipo de Pablo Repetto se puso a tres puntos de River Plate, líder con paso perfecto en las primeras tres jornadas del torneo. El próximo partido para el Nacional de Suárez será ante Montevideo Wanderers en el Parque Central. 

Archivado en