Fútbol argentino

Habló Rapallini: por qué no cobró penal para Boca por alevosa mano del jugador de Racing

El referí no sancionó la pena máxima a favor del Xeneize en la última jugada del partido y dio sus motivos.

Redacción MDZ Online domingo, 14 de agosto de 2022 · 23:14 hs
Habló Rapallini: por qué no cobró penal para Boca por alevosa mano del jugador de Racing
¿Qué dijo Rapallini sobre la jugada de la polémica en el Racing-Boca?

Racing y Boca jugaron un partido que no debió terminar 0-0. El encuentro tuvo muchísimas situaciones para ambos equipos, con un tiempo de dominio para cada uno. En la última jugada, Fernando Rapallini se convirtió en el gran protagonista de la noche con un fallo muy polémico: Sebastián Villa y Jonathan Gómez disputaron una pelota que terminó con un claro toque del jugador de la Academia con la mano pero no fue suficiente para el árbitro.

Lógicamente, todo el banco del Xeneize estalló al ver la seña del juez, quien marcó el final del encuentro al no cobrar el penal. De acuerdo a lo informado por el periodista Germán García Grova, la decisión del referí está basada en un toque con la mano de Villa: "Desde el cuerpo arbitral de Racing y Boca me confirman que Rapallini no cobró penal porque ambos futbolistas, al mismo tiempo, tocan la pelota con la mano en el piso".

A juzgar por el video, se nota de forma clara que Gómez toca la pelota con la mano antes de levantarse. El llamado del VAR fue necesario para marcarle la jugada a Rapallini pero este vio un contacto del colombiano de Boca

En otra de las rarezas de la noche, los hinchas de River se pusieron del lado de sus pares de Boca al recordar otro polémico fallo de Rapallini el pasado fin de semana: el árbitro no sancionó penal en el forcejeo entre Sergio Barreto y Miguel Borja en el clásico entre Independiente y el Millonario.

La plancha de Villa que no se vio en la transmisión de TV

Un segundo antes de que Gómez toque deliberadamente la pelota con la mano, Villa impactó el pie derecho del jugador de Racing al ir con plancha sobre la pelota, acción de juego que se pudo ver con una cámara de Fútbol 1, programa de ESPN. 

Esa toma no estaba disponible en la transmisión, por lo que el VAR no pudo utilizarla para ver si había foul de Villa antes de la mano. Por eso llamó la atención que Rapallini, con las imágenes disponibles, haya considerado que hubo dos toques sancionables simultáneos con la mano, ya que el de Villa es con el codo al caer y totalmente casual, pero el de Gómez fue intencional y grosero.

¿Conclusión? No era penal porque hubo infracción previa de Villa, pero el árbitro no cobró eso sino que obvio una mano clara del mediocampista de Racing.

 

Archivado en