Feroz interna en el PSG: los provocadores "me gusta" de Neymar contra Mbappé en Twitter

Feroz interna en el PSG: los provocadores "me gusta" de Neymar contra Mbappé en Twitter

Tras la goleada del Paris Saint-Germain al Montpellier, el brasileño le dio like a tweets de seguidores que liquidaban al francés por ser el elegido para patear los penales: Kylian erró uno en el 5-2 y Ney marcó otro. Los detalles de una guerra que recién empieza.

Redacción MDZ Online

Todo empezó con la renovación de Kylian Mbappé tras coquetear hasta el último minuto con el Real Madrid. Inmediatamente en los medios franceses se informó que la continuidad del goleador galo dinamitaba la presencia de Neymar en el PSG. "Ya no tienen mucho en común y el campeón mundial no duda, en privado, en burlarse de su compañero", aseguraba el prestigioso diario deportivo L'Equipe allá por mayo, destapando la interna que se veía venir.

Pues bien, tras algunos rumores que ponían al crack brasileño en duda para la presente temporada, finalmente los tres galácticos (Messi, Neymar y Mbappé) permanecieron en el equipo, y este sábado tras la goleada del Paris Saint-Germain al Montpellier, esa interna que se vislumbraba antes de la pretemporada terminó de explotar apenas transcurridas dos fechas de la Ligue 1.

Sucede que a los 23 minutos del primer tiempo Mbappé falló un penal con el partido 0-0, y a los 43 minutos de esa primera mitad hubo un segundo penal, que Neymar cambió por gol para poner el 2-0 parcial de un encuentro que finalizó 5-2. Y tras el pitazo final, el brasileño tomó su celular y no dudó en darle "me gusta" a dos tweets lapidarios con su compañero que se parecieron mucho a una declaración de guerra en el vestuario del PSG.

Uno de los likes de Neymar en Twitter: el posteo dice que Mbappé patea los penales por contrato y es el "dueño" del PSG.

"Ahora es oficial, Mbappé es quien tira los penales en el PSG. Claramente esto es cosa de contrato, porque en ningún club del mundo que tenga a Neymar, sería el segundo cobrador, ¡¡ninguno!! ¡¡Parece que por el contrato Mbappé es dueño del PSG!!", reza unos de los posteos que tuvieron el provocador like de Neymar. 

"Hoy, en el partido del PSG, Neymar anotó y HUMILLÓ al arquero (una vez más) en el tiro penal. Mbappé, en cambio, pateó MUY mal y lo erró. Tras el partido, el entrenador dijo que Mbappé será el principal pateador del equipo en la temporada. ¡Un absurdo!", dice otro de los tweets que Neymar bendijo con un "me gusta" cuya onda expansiva es inimaginable.

Otro de los "me gusta" de Neymar contra Mbappé por hacerse cargo del primer penal del PSG, que falló.

Las condiciones que había puesto Mbappé para seguir en el PSG

En febrero, cuando se filtró el contrato que el PSG le había planteado a Kylian Mbappé para retenerlo y evitar su ida al Real Madrid, más allá del millón de euros semanales y las comisiones por rendimiento que podían hasta duplicar su sueldo, resaltaban un par de condiciones pedidas por el francés: una de ellas era ser la imagen global de la institución tanto dentro como fuera de la cancha y líder indiscutido del equipo. Y el agregado era el de ser el encargado de los tiros libres y los penales, algo que solía negociar con Messi y Neymar dentro del campo de juego.

Tras ver cómo se hizo cargo del primer penal del PSG en la temporada, y las declaraciones posteriores de Galtier, dejando en claro que será Mbappé el principal ejecutante de las penas máximas, aquella filtración del contrato vuelve a recobrar protagonismo. Y ni hablar con los explosivos likes de Neymar que avalarían dicho rumor.

La poco profesional reacción de Mbappé en pleno partido del PSG

En los últimos segundos del primer tiempo ante Montpellier, Kylian Mbappé sorprendió con un ademán contra su compañero Vitinha, quien no le dio la pelota cuando él picaba por el costado izquierdo, para luego amagar a salir de la cancha.

En una imagen que recorre el mundo, Mbappé se desmarcaba hacia la banda izquierda cuando Vitinha avanzaba a toda velocidad con la pelota. Cuando su compañero encaró hacia la derecha y se inclinó por darle la pelota a Lionel Messi, el francés se dio vuelta, realizó un ademán y directamente se desentendió de la jugada, que terminó con un remate cercano de Neymar. El PSG ganaba 2 a 0 y el joven atacante entendió que Vitinha no tomó la decisión correcta.

Mbappé tuvo un partido con idas y vueltas, pero en general se lo vio fastidioso: le atajaron un penal con el partido 0 a 0, más tarde se molestó con su compañero por no darle la pelota y hasta puso cara larga cuando convirtió el cuarto gol del PSG, el 4 a 1 ante Montpellier.

El delantero galo, que usualmente muestra su sonrisa de alegría en la cancha, no tuvo una buena noche anímicamente en el Parque de los Príncipes y llamó la atención tanto por su actitud como por su comportamiento con sus compañeros. 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?