Fútbol argentino

Boca y Racing empataron con mucha polémica en el final

En un clásico que tuvo de todo, la Academia y el Xeneize no se sacaron ventajas en el Cilindro.

Redacción MDZ Online domingo, 14 de agosto de 2022 · 22:36 hs
Boca y Racing empataron con mucha polémica en el final
Clásico muy caliente entre Boca y Racing: 0-0 en Avellaneda. Foto: Télam

El clásico entre Boca y Racing tuvo todos los ingredientes, desde los más apasionantes hasta los más insólitos. El primer tiempo fue todo de la Academia, a tal punto que la superioridad del equipo de Fernando Gago llevó a una pelea entre Darío Benedetto y Carlos Zambrano en los vestuarios. En la segunda mitad, el Xeneize se acomodó con los cambios y tuvo muchas chances claras para ganarlo. La última jugada dejó una de las grandes polémicas del fin de semana: Jonathan Gómez tocó la pelota con la mano dentro del área pero, luego de consultar con el VAR, Fernando Rapallini no sancionó pena máxima.

Los primeros 45 minutos fueron todo de Racing. Agustín Rossi fue la gran figura pero los de Gago no tuvieron efectividad de cara al arco. En el entretiempo, Benedetto y Zambrano se tomaron a golpes de puño por una crítica del goleador de Boca antes de volver a los vestuarios.

Así como Racing mereció convertir en la primera mitad, Boca tendría que haberse llevado más premio del que tuvo. Varias chances fueron evitadas por Gabriel Arias y, sobre el final, Facundo Mura salvó de forma casi milagrosa. En esa jugada, Sebastián Villa y Gómez fueron con todas sus fuerzas a la pelota y el jugador de la Academia tocó la pelota con su mano de forma clara. 

Sin embargo, Rapallini no cobró el penal y terminó el partido. Automáticamente, los jugadores de Boca fueron a reclamar el fallo pero el árbitro se mantuvo firme.

La próxima fecha para Boca será ante Rosario Central en la Bombonera este miércoles a las 21:30. Por su parte, Racing visitará a Banfield el jueves por la noche.

 

Archivado en