Boca Juniors

El Changuito Zeballos publicó su primera foto post operación y un sentido mensaje: “Quisiera…”

El futbolista de Boca, quien sufrió una gravísima lesión, fue intervenido quirúrgicamente y se mostró activo en Instagram, donde dejó un mensaje para todos los xeneizes.

Redacción MDZ Online sábado, 13 de agosto de 2022 · 21:30 hs
El Changuito Zeballos publicó su primera foto post operación y un sentido mensaje: “Quisiera…”
Exequiel Zeballos El Changuito hizo su primer post en Instagram después de su lesión.

Luego de la tremenda patada que recibió a los cinco minutos del partido ante Agropecuario, en el marco de los octavos de final de la Copa Argentina, Exequiel Zeballos sufrió una lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho, lo que lo obligó a someterse a una intervención quirúrgica. El Changuito, siempre activo en redes sociales, publicó su primera imagen post operación con un sentido mensaje para los hinchas de Boca.

Después de haber recibido el alta médica este viernes, el Changuito volvió a su casa y subió una foto a su cuenta de Instagram: "Quisiera agradecerles a todos por todos los mensajes de apoyo y de fuerza que me dieron. Ya empecé la recuperación para volver a estar adentro de la cancha lo antes posible. Muchas gracias a los doctores de Boca, a mis compañeros y a todo el staff!! Les mando un abrazo a todos y nuevamente muchas gracias!! Que dios los bendiga a todos!!!", escribió Zeballos.

El juvenil había recibido muchísimos mensajes de apoyo del plantel del Xeneize, entre otros futbolistas que compartieron plantel con él en los seleccionados juveniles y en Boca. Además, fue visitado por Milton Leyendeker, el jugador de Agropecuario que lo lesionó, después de que se realizara la operación.

El futbolista de Boca deberá esperar tres semanas para apoyar el pie y, una vez pasado este lapso, comenzará a cumplir con el apoyo parcial mediante el uso de muletas. A fines de septiembre, el juvenil podría comenzar con los trabajos de rehabilitación, en tanto que la vuelta a las canchas deberá esperar entre cuatro y seis meses.

A partir de la lesión de Exequiel Zeballos y amparándose en lo que dice el reglamento de AFA, a Boca se le abrió la posibilidad de contratar un nuevo jugador pese a que el libro de pases cerró el 8 de agosto en Argentina. Esto es porque el jugador estará más de cuatro meses afuera de las canchas y aún no se ha disputado el 70% de la vigente Liga Profesional.

 

 

Archivado en