Fútbol argentino

El gran gesto de Chiquito Romero con Racing pese a las críticas por ir a Boca

Chiquito hizo una importante donación para la Academia, donde demostraron su enojo por la decisión de atajar en el Xeneize.

Redacción MDZ Online jueves, 11 de agosto de 2022 · 21:56 hs
El gran gesto de Chiquito Romero con Racing pese a las críticas por ir a Boca
Romero donó artículos de gimnasio a Racing pese a las críticas que le cayeron por firmar en Boca.

La llegada de Sergio Romero a Boca y sus declaraciones en la conferencia de prensa del último lunes no sentaron bien en Racing, club donde se formó y se entrenó en las últimas semanas mientras buscaba club. Por esta razón, la Academia decidió retirarle el nombre de Chiquito a la cancha 1 del predio Tita Matiussi. Sin embargo, el flamante arquero xeneize no hizo caso a las declaraciones de Victor Blanco y tuvo un lindo gesto con la institución de la que es hincha.

Nuevo piso para el gimnasio de Racing, vía donación de Chiquito Romero.

"Llego al club más grande de la Argentina", dijo Romero en su presentación con Boca, a lo que Blanco respondió que le dolía la decisión del exarquero de la Selección y que "Racing es un club muy grande". No obstante, Chiquito envió unas donaciones para el gimnasio del predio que la Academia recibió este jueves.

Romero había prometido un nuevo piso de goma para el gimnasio del club, que ya llegó al club de Avellaneda, y seis bicicletas fijas que arribarán en los próximos días.

Nuevo piso para el gimnasio de Racing, vía donación de Chiquito Romero

Este gesto no se debe a un agradecimiento por cederle el predio para entrenar en las últimas semanas: desde su ida al AZ Alkmaar de los Países Bajos en 2007, Romero hizo una donación anual a Racing.

Sin embargo, esto no sería suficiente para que la relación entre las partes vuelva a ser la que era. En los últimos días, Blanco también aseguró que las puertas de Racing "estarán cerradas por un tiempo" para Romero, que jugó cuatro partidos con el buzo académico en 2007 antes de partir a Europa.

Archivado en