¿Los próximos Nadal-Djokovic? Alcaraz reveló el rival con el que puede emular al Big 3

¿Los próximos Nadal-Djokovic? Alcaraz reveló el rival con el que puede emular al Big 3

El joven español habló de Jannik Sinner, italiano de 20 años, como el apuntado a formar una rivalidad de muchos años como la de Nole y Rafa.

Redacción MDZ Online

El Siglo XXI fue y es contémporaneo de varias de las rivalidades más impresionantes de la historia de los deportes. Una de ellas es, sin dudas, la que mantuvieron Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic en las últimas dos décadas. Aunque muchos creen que el Big 3 es inigualable, hay un personaje del mundo del tenis que cree haber encontrado su contrincante con el que puede estar a la altura de los tres más grandes: Carlos Alcaraz.

A sus 19 años, Alcaraz ya está en el top 4 mundial.

El joven maravilla, llamado a ser el heredero de Rafa y arrasar en el futuro, habló sobre Jannik Sinner, tenista italiano con el que podría tener una rivalidad similar a la que el manacorí tuvo con Nole y Roger: "Voy a esforzarme para mejorar y tratar de ganarle y él hará lo mismo pensando en mí; nos vamos a empujar el uno al otro para ser mejores... como Nadal, Federer y Djokovic hacían cuando eran más jóvenes.

Hasta el momento, Alcaraz y Sinner, de 19 y 20 años respectivamente, jugaron cuatro veces en el circuito ATP y se ven las caras cada vez más seguido en los partidos decisivos de los torneos. Los dos cruces más recientes fueron para el italiano, que venció al español en Wimbledon y en la final del ATP 250 de Umag.

Sinner y Alcaraz, una rivalidad que promete.

Además, la rivalidad entre ambos, que Alcaraz describió como "muy positiva", se traslada al ránking ATP: el murciano se ubica cuarto, mientras que el trasalpino está undécimo. En cuanto a títulos, el tenista que asombró al mundo al vencer a Nadal y Djokovic en la Caja Mágica de Madrid levantó 5 trofeos, dos de ellos de Masters 1000. Por su parte, Sinner ganó seis campeonatos.

A base de títulos, Sinner intenta irrumpir en el top 10 del ránking ATP.

El tiempo avanza y los cruces entre el Big 3 son cada vez más esporádicos. Acostumbrados a verlos en las grandes finales constantemente, los fanáticos del tenis atesoran todas las oportunidades que se presentan de ver a Djokovic contra Nadal como sucedió en Roland Garros. Aunque la nostalgia pega fuerte, Alcaraz cree que él y Sinner tienen una rivalidad especial entre manos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?