Fecha 9

Hockey sobre césped: Marista líder y parate por la Superliga

Las Curas igualaron en el derby ante Los Tordos y continúan arriba en el femenino. Este fin de semana, el torneo local se detiene por la Superliga.

Redacción MDZ Online miércoles, 10 de agosto de 2022 · 08:58 hs
Hockey sobre césped: Marista líder y parate por la Superliga
Marista y Los Tordos pelean por la cima Foto: Archivo

La novena fecha del Torneo Mendocino de damas no dejó cambios en la parte alta de la tabla de posiciones, donde manda Marista. De cerca lo siguen Los Tordos, Andino y Teqüe. Al certamen le quedan dos fechas para finalizar la primera ronda pero deberá esperar porque este fin de semana largo se interrumpirá la actividad por la Superliga que tendrá como sede a Mendoza. 

El partido destacado de la fecha fue el derby entre Marista y Los Tordos que terminó en un entretenido empate 2 a 2 con triunfo y punto bonus en los penales australianos para las Azulgranas. Las Curas tienen 20 puntos y su clásico rival quedó a solo una unidad, con 19.

Andino goleó a Alemán 5-1 y también se prende en la zona de arriba. Las Azules quedaron terceras con 18 unidades y prometen dar pelea. Teqüe sigue en la lista pero dejó pasar una gran oportunidad de acortar distancias porque igualó con Universidad de San Juan 2 a 2 pero no sumó bonus. Así, llegaron a 17 unidades y se ubican cuartas. El pelotón de la parte alta lo cierra Murialdo, quinto con 15 puntos tras su igualdad ante Liceo 0 a 0.

La tabla tiene un quiebre con los equipos que buscan salir de la zona caliente. Tacurú y Peumayén no logran despegar. Ambos tienen tres puntos y volvieron a perder. Las del Este, ante Obras 1 a 0 y las de Luján 3-2, con Maristas de San Rafael. 

Con dos fechas por jugar, el certamen se va a interrumpir este fin de semana largo porque Mendoza será sede la primera fase de la Superliga Nacional. En masculino jugarán 5 elencos provinciales: Alemán, Murialdo, Andino, Vistalba y Obras, mientras que en damas participarán Murialdo, Marista, Los Tordos y Liceo. 

Archivado en