San Lorenzo

Al menos seis heridos y cinco detenidos por incidentes entre la Policía e hinchas de San Lorenzo

Fue durante el partido entre el Ciclón y Boca. La Policía disparó balas de goma. San Lorenzo condenó el accionar de las fuerzas de seguridad e iniciará una investigación.

Redacción MDZ Online sábado, 9 de julio de 2022 · 22:08 hs
Al menos seis heridos y cinco detenidos por incidentes entre la Policía e hinchas de San Lorenzo
San Lorenzo Serios incidentes entre la Policía y los hinchas de San Lorenzo.

Lo que debió ser una fiesta terminó empañado por incidentes. En la previa y durante el primer tiempo del partido entre San Lorenzo y Boca en el Nuevo Gasómetro, los hinchas del equipo local y la Policía de la Ciudad protagonizaron una pelea en la que las fuerzas de seguridad dispararon balas de goma a la parcialidad azulgrana, con al menos seis heridos y cinco detenidos. 

Desde las tribunas se filmaron varios videos en los que se ve cómo varios hinchas sufren los disparos de balas de goma de uno de los Policías de la Ciudad, en tanto que la gente del Ciclón denunció represión, maltrato y demoras en el ingreso al estadio. 

El presidente de San Lorenzo, Horacio Arreceygor, condenó los incidentes y culpó a la policía: "Hubo muchos heridos, mucha gente detenida. La violencia con la que actuó la policía fue de una irresponsabilidad total. Vamos a hacer una investigación, vamos a pedir todos los videos y si tenemos que actuar, vamos a actuar".

"Nosotros lo vivimos antes y durante el primer tiempo. Estoy mal porque hay gente detenida y gente en la enfermería. En la popular local hubo un policía que, cuando entraba la gente, no sé qué fue lo que pasó, que empezó a disparar balas de goma y ahí se armó la corrida y se trasladó a la platea. Vamos a ir a la comisaría con abogados nuestros. No hay heridos de gravedad", explicó.

El comunicado de San Lorenzo

En sus redes sociales y su sitio web oficial, el club publicó un comunicado en el que condenó lo ocurrido y señaló al personal policial: "San Lorenzo repudia el violento accionar de los efectivos policiales del grupo de combate que provocaron a los socios, socias e hinchas que estaban en la tribuna popular Este y platea norte, los lesionaron con disparos de balas de goma y detuvieron además a un grupo de simpatizantes que vivían una jornada de fiesta y que se estaban comportando de manera correcta.

El club hizo la denuncia pertinente, para que se analicen las actuaciones de los policías involucrados y se apliquen las sanciones correspondientes".

 

Archivado en