Fútbol argentino

Escándalo y fuerte comunicado del Mineiro a un día de la presentación de Pavón: “Es inaceptable”

El exdelantero de Boca fue oficializado como refuerzo del Galo hace pocas horas pero su llegada generó una discordia en Belo Horizonte.

Redacción MDZ Online lunes, 4 de julio de 2022 · 16:55 hs
Escándalo y fuerte comunicado del Mineiro a un día de la presentación de Pavón: “Es inaceptable”
Pavón fue presentado por el Mineiro este domingo tras haber finalizado su contrato con Boca.

Luego de estar seis meses colgado, Cristian Pavón terminó su contrato con Boca y se fue con el pase en su poder al Atlético Mineiro. Su llegada al futbol brasileño fue recibida con mucha expectativa, ya que el cordobés fue uno de los mejores jugadores del Xeneize en los últimos años pese a su mal cierre en el club de la Ribera. Sin embargo, un tuit de la cuenta oficial del Mineirão, estadio en el que el Galo suele hacer las veces de local, enfureció a los torcedores y al club, que emitió un comunicado oficial para repudiar la publicación.

El tuit del Mineirão que disparó la polémica sobre Pavón en Brasil.

En su cuenta oficial de Twitter, el Mineirao hizo una publicación que no cayó nada bien en la parcialidad blanquinegra de Belo Horizonte: "Ay, mis bebedores" escribió en referencia al conflicto entre Boca y Atlético Mineiro en la última Libertadores. Aquella recordada pelea tuvo a Pavón como uno de sus protagonistas, ya que arrojó un dispenser de agua hacia los miembros del equipo local y los efectivos de seguridad.

Ante el repudio generalizado de los hinchas, el Atlético Mineiro emitió un comunicado oficial haciendo lo propio contra la cuenta del Mineirao: "El Galo demuestra su indignación con la publicación del perfil de Mineirão en sus redes sociales, poco después del anuncio del delantero Pavón, realizado ayer por el Atlético. Es inaceptable que el Mineirão juegue un papel así ante un gran fichaje para el fútbol brasileño", expresa el inicio de la "nota de indignación" presentada por el club.

"El perfil del estadio excedió el límite del sentido común y faltó al respeto por el jugador y nuestra institución", expresó el Mineiro.

Además, el Mineiro no solo repudió el tuit, sino que le pidió al estadio que se ocupe de mejorar sus prestaciones "en lugar de buscar el compromiso a cualquier precio, con publicaciones ofensivas e irrespetuosas, que solo devalúan el fútbol de Minas Gerai".

Precisamente, la pelea entre el conjunto brasileño y Boca en la pasada Libertadores es el motivo por el que Pavón no podrá disputar la actual edición del certamen continental con el Mineiro. El equipo dirigido por Antonio Mohamed empató 1 a 1 en la ida de los octavos de final ante Emelec y buscará su pase a la siguiente fase como local, justamente en el estadio Mineirão.

Archivado en