Mercado de pases

Barcelona anunció sus dos primeros refuerzos: tendrán una cláusula de rescisión de 500 millones de euros

El Culé se prepara para una nueva temporada de la mano de Xavi Hernández.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 4 de julio de 2022 · 13:06 hs
Barcelona anunció sus dos primeros refuerzos: tendrán una cláusula de rescisión de 500 millones de euros

El jugador marfileño Franck Yannick Kessie, de 26 años, jugará en el FC Barcelona hasta 2026 tras llegar a un acuerdo con el club blaugrana, al que llega libre procedente del AC Milan italiano y con el que tendrá 500 millones de euros de cláusula de rescisión.

“El FC Barcelona y Franck Yannick Kessie han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador, después de que el futbolista haya terminado su contrato con el AC Milan. El mediocampista firmará contrato hasta el 30 de junio de 2026 y tendrá una cláusula de rescisión de 500 millones de euros”, anunció el club azul.

Franck Kessie, nacido en diciembre de 1996 en Ouragahio (Costa de Marfil), empezó su carrera en la cantera del Stella Club de Adjamé de su país, hasta que el Atalanta le fichó en edad juvenil. Debutó como profesional en la Serie B, cedido en el Cesena. En la temporada 2017/18, el AC Milan fichó a Kessie tras buenas campañas con el Atalanta, después de una cesión que dejó satisfechos a los ‘rossoneri’, que ejecutaron la cláusula de compra de 33 millones de euros en el verano de 2019.

Con el AC Milan ha completado cinco temporadas, con 223 partidos oficiales en los que sumó 37 goles y repartió 16 asistencias, cifras que el FC Barcelona destaca. “Para ser un interior con tanto trabajo defensivo, le convierten en un jugador muy completo”, aportó la entidad.

Pero esta no será la única firma de contrato que tenga lugar esta semana, pues el Barcelona hizo 2x1 en fichajes este lunes. Minutos después de anunciar al marfileño, llegó el momento para el defensor danes Andreas Christensen, que llega procedente del Chelsea en condición de agente libre aceptando un acuerdo hasta “el 30 de junio de 2026? con una “cláusula de rescisión de 500 millones de euros”.

Archivado en