Fútbol argentino

Atento, Gallardo: la mala noticia que puede recibir River tras la derrota con Huracán

El Millonario cortó una racha de dos victorias consecutivas en el Torneo de la Liga Profesional y una serie de resultados podría dejarlo en una posición comprometida con vistas al 2023.

Redacción MDZ Online lunes, 4 de julio de 2022 · 13:54 hs
Atento, Gallardo: la mala noticia que puede recibir River tras la derrota con Huracán
Gallardo y River podrían recibir una mala noticia al final de la sexta fecha.

A pesar de que tiene la Copa Libertadores en mente, River se fue de Parque Patricios con muchas preocupaciones. El bajo nivel individual sumado al mal rendimiento colectivo tuvieron como resultado una derrota dura ante Huracán. Al igual que los otros equipos en doble competencia, el Millonario presentó una formación alternativa contra el Globo pero eso no es suficiente para justificar la floja demostración que dio en el Ducó. Además, esta caída podría comprometer a los de Marcelo Gallardo de cara al certamen continental de 2023.

Así está la clasificación a la Libertadores 2023, que ya cuenta con Boca por ser campeón de la Copa LPF.

Si se dan algunos resultados en el final de esta jornada, River, que ahora encara la preparación para el partido contra Vélez, podría quedar fuera de los puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2023. El Millonario todavía no tiene su lugar asegurado para la próxima edición del torneo más importante del continente y caerá a la zona de Copa Sudamericana en caso de que Newell's y/o Estudiantes ganen sus encuentros.

La Lepra, de gran inicio de Torneo de la Liga Profesional, enfrenta a Arsenal, mientras que Estudiantes hará lo propio contra Patronato. Si uno o ambos ganan sus partidos, River cederá el tercer puesto de la tabla general comprendida entre la Copa de la Liga Profesional y el actual campeonato.

Dicha tabla tiene a River en el tercer lugar con 37 unidades, seguido muy de cerca por Newell's y Estudiantes, que tienen 36 y 35 puntos respectivamente. La clasificación a la Libertadores 2023 está encabezada por Racing, de gran primer semestre e irregular inicio de Torneo LPF, y Gimnasia, que lidera el campeonato al término de la sexta fecha.

Esto no debería ser algo alarmante para River, ya que quedan 21 fechas para la finalización del Torneo LPF. Sin embargo, sí sería otro tema de preocupación para los de Gallardo, que no querrán perder más pisada en el campeonato local luego de un arranque con dos victorias, dos caídas y dos empates. 

 

Archivado en